Noticias

Se reunió la Comisión Asesora Previsional

​La convocatoria se realizó desde el ámbito mismo desde donde funciona este Órgano consultivo, la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia.

El encuentro se realizo el pasado miércoles 14 de abril a las 17 horas de manera virtual en consonancia con las medidas de distanciamiento social que rigen en la provincia por la pandemia de Covid-19.

Cabe recordar que este órgano consultivo se crea mediante resolución 541 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social en el año 2011 de acuerdo a lo previsto en la ley 6915. La resolución N° 2 de este año propuso modificarla en su artículo 2, disminuyendo la representación, tomando en consideración las opiniones vertidas por los representantes sectoriales respecto a que el numero sea menor para que el trabajo en la misma sea más eficiente y eficaz .

Los miembros que la conforman son; un representante por los activos y uno por los pasivos de las organizaciones sindicales con participación paritaria mas representativa de los sectores que componen la Caja de Jubilaciones y Pensiones. Ayer dijeron sí a la cita miembros de, UPCN, ATE, AMSAFE, Sindicato de Trabajadores Judiciales, Sindicato de Luz y Fuerza, Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias, ApeL, y La Bancaria.

El planteo desde el Organismo anfitrión es, en primer lugar, trabajar en la generación de estadísticas para poder analizar el futuro del sistema previsional provincial y así poder debatir acerca del mismo desde datos precisos.

Por otro lado se propuso la manera de trabajo de la comisión, la frecuencia de la misma y el funcionamiento. Resolviéndose que las reuniones serán mensualmente y que se enviaran al correo oficial de dicha asamblea las propuestas especificas de cada miembro, para luego incorporarse sal próximo orden del día.

Por ultimo se reconoce por parte de su cuerpo, el trabajo realizados por los agentes de la Caja durante el año 2020 cuando se decretaron las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio.

Desde la cartera previsional de la provincia aseguran que “la caja es de los activos y de los pasivos y este es un canal útil para que sus representantes debatan y soliciten información. Esto va en relación con la premisa fundamental que desde un principio se planteó, abrir la Caja ”.

Descargas

Mostrar descargas