Noticias

La provincia firmó convenios para refuerzo alimentario en localidades del norte santafesino

A través del Ministerio de Desarrollo Social se rubricaron las actas con las localidades de Reconquista e Ingeniero Chanourdie. También se entregaron aportes para soluciones habitacionales de familias en situación de vulnerabilidad.

Será para las localidades de Reconquista e Ingeniero Chanourdie por más de $1.000.000.

El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, a través de la Subsecretaría de Políticas de Inclusión y Desarrollo Territorial, firmó convenios de Refuerzo Económico Alimentario en las localidades de Reconquista e Ingeniero Chanourdie por más de $1.000.000 y entregó aportes para soluciones habitacionales de familias en situación de vulnerabilidad de la localidad de Vera.

En ese sentido, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, señaló que “es un compromiso del gobernador Omar Perotti darle prioridad a la temática alimentaria y fortalecer las políticas sociales de acuerdo a las necesidades de cada territorio. En función de esas directivas es que estamos articulando estos acuerdos en toda la provincia”.

Asimismo, el subsecretario de Políticas de Inclusión y Desarrollo Territorial, Santiago Felipoff, mantuvo reuniones con la secretaria de Desarrollo Humano de la municipalidad de Reconquista, Maria Haydee Maggio y su equipo social, en un fructífero intercambio. Se realizó una evaluación de programas y herramientas del Ministerio de Desarrollo Social, para luego proceder a la firma de un nuevo convenio de Refuerzo Alimentario de Emergencia.

"Sin duda, son tiempos difíciles, para todos. Debemos garantizarle a cada santafesino un Estado presente, para ello es preciso tener claro que pensar es crear, y no seguir apegados a formas que durante años han mostrado seriamente su ineficacia. Abordar los problemas con lucidez, encontrar los mejores modos de plantearlos, confeccionar herramientas apropiadas para resolverlos significa realizar un acto creativo. Por ello, a pesar de las dificultades del contexto, comenzamos a vislumbrar que hay hombres y mujeres que trabajan con alegría en la realización de sus deseos creativos, que apuestan a la construcción de modos de vida asociativos, solidarios y afectivos, y es allí donde tenemos que estar muy atentos.” Y finalizó: “creemos que el desafío es adaptarnos a cada realidad, y moldear las herramientas del Estado para garantizar efectividad en la respuesta esperada y eficiencia en los tiempos esperados" expresó Felipoff.

Soluciones habitacionales

Por otro lado, en la municipalidad de Vera, se hizo entrega de aportes para 15 soluciones habitacionales de familias en situación de vulnerabilidad social por un monto aproximado de $615.000.

El programa contempla soluciones sanitarias y de acceso al agua, soluciones eléctricas seguras, soluciones para cubiertas, ampliaciones, según las necesidades de cada familia.

Presentes

De las actividades también participaron la intendenta de la ciudad de Vera, Paula Carolina Mitre y Néstor Feldmann de la comuna de Ingeniero Chanourdie.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas