Noticias

La APSV y el Municipio de Rufino realizarán operativos conjuntos de prevención y control en seguridad vial

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) y el municipio avanzan en acciones articuladas de control para abordar las principales conductas de riesgo, entre ellas el consumo de alcohol al volante.

Cerutti: "Con estos operativos buscamos que los conductores estén en alerta y tomen conciencia".

La directora provincial de la APSV, Antonela Cerutti, encabezó la reunión que se mantuvo con la municipalidad de Rufino en dónde se acordó trabajar, los fines de semana, de manera coordinada en las tareas de fiscalización y juzgamiento de conductas infractoras a las leyes de tránsito y seguridad vial, cometidas en tramos de rutas nacionales o provinciales.

En este sentido, Cerutti sostuvo que "el alcohol en la conducción aumenta los riesgos de siniestros de tránsito e incrementa notoriamente la gravedad de las consecuencias: víctimas fatales, lesiones graves, intervención de dos o más vehículos. Desde la APSV intensificamos todos los puntos de control y la cantidad de test de alcoholemias que se realizan en toda la provincia, con el objetivo de disminuir la siniestralidad y concientizar a la población".

Y agregó: "Con estos operativos buscamos que los conductores estén en alerta y tomen conciencia: de que pueden ser detectados en su infracción, y que esto les generará consecuencias sumamente graves, tales como la retención de la licencia de conducir y del vehículo y la posterior inhabilitación para la conducción y el labrado del acta de infracción con la sanción económica acorde".

Los representantes de ambas partes acordaron trabajar en materia de fiscalización en forma coordinada, en especial en controles de alcoholemia que permitirán abordar una de las conductas viales de mayor riesgo.

ENTREGA DE ALCOHOLÍMETRO
En la oportunidad, las autoridades de la APSV entregaron un alcoholímetro en comodato al municipio que será utilizado en los controles de alcoholemia que se llevan a cabo en la localidad.

La funcionaria Cerutti señaló: "Estamos haciendo entrega en comodato de un alcoholímetro para ampliar y garantizar operativos de control en esta localidad. Los alcoholímetros se entregan a municipios y comunas que están comprometidos con el control y fiscalización para prevenir futuros siniestros viales, cómo es el caso de Rufino. Además, esta herramienta es utilizada por la Policía de Seguridad vial de la provincia, quien previamente recibe una capacitación para el uso de los mismos".

PRESENTES
Además del encuentro participaron el intendente de Rufino, Abel Natalio Latanzzi; el representante del Ministerio de Seguridad, Hernán Porta; el secretario Legal y Técnico, Norberto Verna Bruno y los concejales Mauro Marcos y Daniela Robles. 

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas