Noticias

El gobernador inauguró obras de infraestructura en Puerto General San Martín

Omar Perotti dejó habilitado este miércoles el Camino Productivo y una nueva subcomisaría. Además, anunció la pavimentación de otra importante arteria. “Es una de las formas en que la provincia está presente”, aseguró.

Perotti inauguró obras de infraestructura en Puerto General San Martín.

El gobernador Omar Perotti inauguró este miércoles nuevas obras de infraestructura en Puerto General San Martín, donde quedó habilitada la pavimentación del Camino Productivo y una nueva subcomisaría.

Primero, junto al intendente de esa ciudad, Carlos De Grandis, Perotti recorrió la obra de pavimento -sobre calle Vucetich, en un tramo de 480 metros lineales desde calle América hacia el norte-, que demandó una inversión de $16.776.000 ($13.420.800 por parte de la provincia y $3.355.200 de la municipalidad).

“Toda una provincia y buena parte del país necesita de estos puertos, porque necesitamos que llegue la producción”, señaló el gobernador, al tiempo que anunció la próxima pavimentación del llamado Camino de la Cremería.

“Es una de las formas en que el gobierno de la provincia está presente. Que sigue colaborando con esta región y sigue gestionando por las grandes obras, donde también necesitamos del aporte nacional. Pero las que están a nuestro alcance, nuestro compromiso es cumplir; ayudar a Puerto General San Martín y a toda la región con esta obra que va a sumar un nuevo beneficio. La mejor forma de trabajar es con Nación, provincia y municipios a favor de nuestra gente”, aseguró el gobernador.

TRABAJO CONJUNTO

A su turno, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, explicó que “la zona requiere una fuerte intervención del Estado”. Y remarcó: “Cuanto más invertimos, más se le devuelve a la comunidad. Este es el eslabón de un gran trabajo que hay que hacer en la zona, porque a lo largo de la provincia no hay una sola localidad donde no haya una obra en marcha”.

En tanto, el intendente De Grandis agradeció la visita del gobernador, valoró la decisión para la ejecución de los trabajos y propuso: “Sigamos trabajando juntos por la producción de nuestra zona y a favor del país”.

NUEVA SUBCOMISARÍA

Luego, Perotti inauguró una nueva subcomisaría ubicada en la zona oeste de la ciudad, que se llevó a cabo tras el aval del Ministerio de Seguridad de la provincia, que definió aportar personal policial para que preste el servicio en un edificio que financió el municipio. “Una región que crece tiene que crecer acompañada y hay que brindarle seguridad”, dijo el gobernador.

Y agregó: “Tenemos una decisión tomada desde el primer día, que es no mirar para otro lado en el tema de la seguridad y hacernos cargos, lo que significa trabajar muy duro para revertir años donde sentimos que no se ha buscado equipar a la fuerza y acompañarla como era debido. Tiene que haber más agentes, hay que acompañarlos en su formación y equipamiento; estamos convencidos que es este el camino”.

El gobernador de la provincia concluyó: “También hay que generar condiciones para que haya trabajo y oportunidades, lo que redunda en más gente incluida y menos delito”.

Descargas

Mostrar descargas
Videos
Audios
  • Perotti

    Descargar

Noticias relacionadas