Noticias

La provincia fomenta las buenas prácticas en la producción primaria de leche

​Se realizará un ciclo de capacitaciones gratuito, destinado a profesionales, productores y operarios tamberos.

La provincia fomenta las buenas prácticas en la producción primaria de leche.

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de la Dirección Provincial de Lechería y Apicultura de la Secretaría de Agroalimentos, impulsa un ciclo de capacitaciones destinadas a profesionales, productores y operarios tamberos para fomentar la incorporación de buenas prácticas en los tambos; previendo abordar temáticas relacionadas a las tecnologías de bienestar animal, inocuidad y calidad de leche, gestión ambiental, y condiciones y calidad de vida de los trabajadores rurales, entre otras.

Al respecto, el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, valoró que este tipo de actividades “forman parte de diferentes políticas públicas llevadas adelante por el Gobierno provincial”. Al mismo tiempo destacó: “consideramos clave este esquema de actividades asociadas al bienestar animal, obtención de una mejor calidad de leche, manejo de desechos pecuarios de los establecimientos lecheros y, especialmente, apuntar a una mejor calidad de vida, fomentando así el arraigo de los santafesinos vinculados a esta actividad clave del sistema productivo provincial”.

Por su parte, el director Provincial de Producción Láctea y Apícola, Abel Zenklusen, manifestó: “Estas actividades se enmarcan en el Plan Lechero Santafesino que contempla potenciar la actividad, incrementar la producción y estimular herramientas de financiamiento para promover el desarrollo sustentable del sector y fomentar la calidad de vida de la población rural”.

La actividad, junto a la Fundación para la Promoción y el Desarrollo de la Cadena Láctea Argentina (FUNPEL) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), tiene como objetivo alcanzar la mayor cantidad de actores posibles con el fin de mejorar la eficiencia productiva del sector lechero, y serán gratuitas y especialmente planificadas para apoyar al sector primario. Las mismas comenzarán el próximo 9 de junio para profesionales y el 10 del mismo mes para productores y operarios, y se realizarán hasta octubre con una frecuencia de un encuentro mensual.

Los principales temas que se abordarán serán: inocuidad y calidad de la leche, bienestar animal, gestión ambiental y calidad de vida y seguridad laboral; y serán dictadas a dos niveles: profesionales (médicos veterinarios, ingenieros agrónomos y carreras a fines) y productores lecheros y operarios tamberos. En las actividades participarán disertantes provinciales y nacionales vinculados a la materia y a las distintas entidades representativas del sector primario.

CAPACITACIÓN VIRTUAL

Cabe destacar que las capacitaciones se realizarán en forma virtual a los fines de respetar los protocolos sanitarios vigentes y se entregarán certificados de asistencia a los distintos encuentros.

Los interesados en participar, pueden inscribirse completando alguno de los siguientes formularios según corresponda:

>> Curso destinado a profesionales:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf_ARz8HrTUQnHJnV7EQM-ie9O4yKOEV614vv0awF0HEiDArg/viewform?usp=sf_link

>> Curso destinado a productores y operarios tamberos:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdOgV2bh9R0BbO0t8UHcAQ0PpqKjbGLtMOYbqzZ6dfZA05D3g/viewform?usp=sf_link

En el correo declarado en la inscripción se enviará el link de acceso a la capacitación.

CRONOGRAMA DE CAPACITACIONES

Para profesionales:

Para productores y operarios tamberos:

Por consultas y mas información escribir al siguiente correo electrónico: 

info@clubtambero.org.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas