Noticias

Costamagna participó de la apertura de sobres para las obras de gas natural del Área Industrial de Rafaela

Los trabajos prevén un presupuesto oficial de la obra que ronda los 22 millones de pesos.

Costamagna participó de la apertura de sobres para las obras de gas natural del Área Industrial de Rafaela

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna participó este miércoles de la apertura de ofertas para las obras de red de gas natural a construirse en el Parque de Actividades Económicas de Rafaela (PAER), iniciativa que en esta etapa prevé con una inversión de 22 millones de pesos de un presupuesto final de 60 millones de pesos.

La obra se enmarca en un convenio que firmó la Municipalidad de Rafaela con el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, en el marco del Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales, mediante el cual el gobierno nacional destina más de 60 millones de pesos para la infraestructura del Área Industrial de dicha ciudad.

Durante el acto, realizado en el PAER, Costamagna destacó: “La fusión geopolítica de Argentina, teniendo en cuenta la distancia de los mercados internacionales, es realmente muy larga y los costos de transporte juegan un rol fundamental. Por lo tanto, todas las cuestiones relacionadas a la eficiencia productiva en todos los aspectos, el campo, el comercio, la industria, los servicios y la construcción tienen que ver con mejorar esa ecuación económica que nos permita ser eficientes”.

“En la medida que lo logremos en los costos de producción, de transporte y en la calidad de lo que producimos, seguramente seremos mucho más competitivos y tendremos más posibilidades de llegar a los distintos puntos a los que hoy estamos exportando. Este es el gran desafío”, agregó.

Finalmente el ministro indicó: “Tenemos una gran oportunidad con el programa Construyendo Industria, ya se han presentado 100 solicitudes de financiamiento para la elaboración de galpones y naves industriales por 2000 millones de pesos. Es un programa que abarca todo el abanico productivo, el campo, la industria, los servicios y que cuenta con una proyección en convenio con la Universidad Nacional de Rosario que baja enormemente los costos de los proyectos. Por esta razón, tenemos una gran demanda y una fuerte inversión del gobierno de la provincia en cuanto a los subsidios, que permiten llegar a tasas del 14% en pesos y con cinco años de plazo”.

“Esto supone una gran oportunidad para mejorar el equipamiento y la infraestructura de las empresas santafesinas acompañando todas estas inversiones que van a mejorar los servicios”, concluyó.

Por su parte, el intendente de Rafaela, Luis Castellano, agradeció al Gobierno Provincial que “realizó las gestiones para que el área cuente con gas, tanto en los avances con Litoral Gas y por el respaldo económico del gobernador Omar Perotti y del presidente Alberto Fernández. Ese trabajo conjunto nos permite estar asistiendo hoy a la inversión más importante en áreas industriales de los últimos 30 años”.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas