Noticias

La provincia convoca a PyMEs a participar del Programa Federal de Asistencia Técnica en negocios Internacionales

El gobierno facilita una herramienta que pone a disposición de las empresas personal calificado para formular y ejecutar proyectos que propicien la exportación de sus productos.

La Secretaría de Comercio Exterior del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, en el marco de sus acciones para fomentar la internacionalización de las empresa santafesinas, convoca a PyMEs a participar del Proyecto Exportador Pyme, Programa Federal de Asistencia Técnica. Con el objetivo de apoyar a las empresas en la formación de capacidades para la internacionalización, como así también en la creación de formas conjuntas que optimicen y potencien los recursos particulares de cada una de ellas, propiciando la exportación de sus productos.

Dicho instrumento se presente en forma conjunta con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) y en colaboración con las cámaras de comercio exterior de provincia y otros organismos dedicados a la promoción en la materia.

En busca de los objetivos planteados, el programa pone a disposición de cada PyME un profesional calificado para formular y ejecutar un plan de negocios internacional a su medida, formular un plan de inversión individual y acompañarla en la búsqueda del financiamiento o de los socios pertinentes.

En ese marco, la herramienta está destinada a pequeñas y medianas empresas con potencial exportador; aquellas que hayan exportado en algún momento y ya no lo hagan actualmente; quienes exporten en forma esporádica; firmas que deseen profundizar su perfil exportador y a emprendimientos que, mediante un proceso de inversión, puedan mejorar su inserción en una cadena de valor con salida exportadora.

El rol de los asistentes técnicos será apoyar a las empresas en la construcción de capacidades propias para garantizar sus procesos de internacionalización y búsqueda de inversiones; asistirlas en la formulación de un plan de negocios y en su posterior implementación y, por último, asegurarles la articulación sistemática con las APEx y con la red de asesores técnicos constituidas en el programa.

Las empresas santafesinas interesadas en ser parte del Programa pueden acceder directamente al formulario haciendo click en el siguiente enlace: https://www.inversionycomercio.org.ar/pfat/form.php. Las inscripciones cierran el próximo 30 de junio.

PROCESO DE SELECCIÓN

En base a las empresas que se postulen se llevará a cabo un proceso de selección de Pymes, a quienes luego se le asignará el asesor técnico que acompañará hasta 5 empresas cada uno durante 6 meses.

El periodo de la asistencia dependerá del resultado del diagnóstico y las necesidades de la empresa. En función de ello se confeccionará un Plan de Acción y tareas de promoción comercial, junto a la Secretaría de Comercio Exterior y Santa Fe Global.

Para solicitar mayor información comunicarse a los siguientes correos electrónicos: hkraus@santafe.gov.ar o msirini@santafe.gov.ar o al teléfono 342-5453092.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas