Noticias

Presentaron el programa Club Recreativo, Social y Cultural La Santafesina-Sede San Justo

Está dirigido a emprendedores, músicos, artistas para crear, experimentar y capacitarse.

Lanzamiento del programa Club Recreativo, Social y Cultural La Santafesina sede San Justo.

Los Ministerios de Desarrollo Social y de Cultura, realizaron este martes el lanzamiento del programa Club Recreativo, Social y Cultural La Santafesina sede San Justo, en el Club Social Cosmopolita, dirigido a emprendedores, músicos, artistas para crear, experimentar y capacitarse.

Sobre la actividad, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, manifestó que “nuestra provincia tiene una gran trayectoria con los clubes de barrio que históricamente han sido espacios de encuentro y socialización para toda la comunidad. Ofrecen actividades culturales, sociales y deportivas a los vecinos, en especial a jóvenes y adolescentes. Es por esto, que en este contexto tan particular de pandemia, queremos reivindicar estos espacios de construcción de cultura y ciudadanía”.

Asimismo, el ministro de Cultura, Jorge Llonch, expresó que “este tipo de colectivo social y cultural es lo que necesitamos para la post-pandemia, para pensar en los nuevos modos de llevar adelante las actividades de manera presencial, trabajando en conjunto y ayudándonos entre los miembros de nuestra comunidad. No hay forma de reinstalarnos culturalmente de forma individual, si de forma colectiva”.

En tanto, el subsecretario de Políticas de Inclusión y Desarrollo Territorial, Santiago Felipoff, afirmó que “hace tiempo que veníamos pensando en una propuesta de articulación interministerial, que nutra y le de volumen a los programas de cada ministerio. Este club será la usina que formará lazos desde el territorio, en este caso en San Justo como primera instancia, invitando a las diferentes expresiones de la ciudad a reconocerse y a reinvertarse , dándole mayor dinamismo a la cultura y al desarrollo local, regional y provincial”.

Club Recreativo, Social y Cultural La Santafesina
El programa, que se desarrollará en la ciudad de San Justo en primera instancia para luego ser replicado en todo el territorio de la provincia, está dirigido a emprendedores, músicos, artistas y todo aquel que quiera crear, experimentar y capacitarse, aprendiendo cómo gestionar herramientas que le permitan crecer en el ámbito en el que se desempeña.

Está pensado como un desafío recreativo para comenzar a transitar de manera distinta el reto de actuar en forma grupal, colectiva y creativa, desarrollando experiencias con las y los jóvenes de la localidad.

A través del arte, oficios y saberes para nutrir nuestra cultura, facilitar la comunicación, promoción, difusión, interpretación y prácticas artísticas en sus variadas expresiones, para proyectarse a nivel local, regional y nacional.

Cuenta con tres salas en donde se desarrollarán talleres mediante la guía de tutores, a través de encuentros virtuales y presenciales con protocolos Covid-19:

>>Sala de Ensayos para producir contenido audiovisual para redes y eventos virtuales, entre otros.

>>Sala de iniciativas: para perfeccionar un emprendimiento, desde la realización, venta, difusión, packaging y aprender a construir colectivamente una red de difusión y venta.

>>Sala de Re-Uniones: previsto para el encuentro y la unión de saberes entre las personas mayores y los jóvenes.

Presentes
También participaron el secretario de Integración Social e Inclusión Socioproductiva, Gustavo Chara; el secretario de Planificación, Coordinación y Control de Gestión, Santiago Lamberto; la coordinadora de Cultura del gobierno de la ciudad de San Justo, Georgina Martínez; la coordinadora de Educación, Mónica Astore; representantes del emprendedorismo regional, instituciones y artistas locales.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas