Noticias

Santa Fe Más: La provincia entregó tarjetas a jóvenes que participan de talleres de capacitación en oficios en Coronda

Ya se firmaron más de 150 convenios en distintas localidades. “Es un orgullo haber ampliado el número de municipios y comunas, con el anhelo de llegar al final del mandato A la totalidad de los pueblos y ciudades santafesinos”, dijo Capitani.

Capitani encabezó la entrega

El Ministerio de Desarrollo Social rubricó un convenio del programa Santa Fe Más-Aprender Haciendo con la ciudad de Coronda. De esta manera la provincia se acerca cada vez más al objetivo trazado por el gobierno de Omar Perotti de llegar a todos los municipios y comunas santafesinas.

Al respecto, el ministro Danilo Capitani expresó que “estamos convencidos de que este es el camino, que estos programas son fundamentales para el desarrollo socioproductivo de las localidades y son las herramientas necesarias para que los jóvenes accedan a las diferentes capacitaciones en oficios para poder encontrar un trabajo o desarrollar un emprendimiento”.

Y agregó que “al comienzo de nuestra gestión, programas similares al Santa Fe Más, alcanzaban a unas 25 localidades en todo el territorio provincial, por lo que para nosotros hoy es un orgullo haber ampliado el número a más de 150 municipios y comunas, con el anhelo de llegar al final del mandato con la totalidad de los pueblos y ciudades santafesinos”.

Actualmente en la localidad cabecera del departamento San Jerónimo se desarrollan capacitaciones teóricas en panadería, repostería, y electricidad con una capacidad de 20 talleristas por curso. Se prevé que, en los próximos días, comiencen las capacitaciones prácticas.

TRABAJAR DE LO QUE NOS GUSTA
Por su parte, María Soledad Torres, corondina de 24 años, tallerista de panificados y repostería resaltó que “amo la repostería y esta es la primera vez que tengo la oportunidad de hacerlo gracias al apoyo que nos brindan desde el Santa Fe Más, ya que nos ayuda un montón en nuestro emprendimiento para después poder conseguir un trabajo de esto que me gusta tanto”.

Por otro lado, Nicolás Luna, joven de 28 años, participante del taller de electricidad aseveró que “hoy recibimos la tarjeta y asistimos a la charla inicial de la capacitación. Creo que nos va a servir a todos para poder conseguir un trabajo o desarrollar un oficio en una actividad que nos interesa mucho y la que siempre tiene salida laboral”.

SANTA FE MÁS
El programa Santa Fe Más es una política de inclusión socio-productiva que propone la articulación entre sindicatos, empresarios y organizaciones de la sociedad civil con el Estado para generar instancias de formación dirigidas a una población de entre 16 y 30 años.

Propone establecer lazos socio-afectivos y generar el sentido del trabajo colectivo, el esfuerzo y la solidaridad.

Los espacios formativos están distribuidos en todo el territorio y son como herramienta de acercamiento para diseñar estrategias de abordaje integrales. Así, se buscará reducir las violencias apostando a la generación de infraestructuras sociales para reconstruir los vínculos comunitarios y de una logística territorial que permita atender las demandas de cada lugar.

BECAS PARA LA CAPACITACIÓN
A través de las tarjetas, se realiza un estímulo para solventar gastos de movilidad, compra de herramientas y materiales para poner en marcha y sostener el desarrollo de los emprendimientos de inclusión socioproductivos. Las becas, se perciben por un plazo de 9/12 meses.

PRESENTES
Acompañaron al ministro Capitani, la encargada del Área de Producción municipal, María Belén Sierra; y el secretario Institucional corondino, Francisco Abalos.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas