Noticias

La provincia inauguró viviendas en Piamonte

Se trata de 14 unidades habitacionales, de las cuales 12 fueron construidas por la administración comunal -con fondos provinciales- y las dos restantes en el marco del Programa Lote Propio.

El programa Lote Propio está destinado a municipios y comunas.

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, entregó esta semana 14 viviendas en la localidad de Piamonte, departamento San Martín, de las cuales 12 fueron construidas por la administración comunal -con fondos provinciales- y las dos restantes en el marco del Programa Lote Propio.

En la oportunidad, el secretario de Hábitat, Amado Zorzón, expresó que "seguimos trabajando bajo la consigna que nos indicó el gobernador Omar Perotti al momento de asumir, que es tener al hábitat y la vivienda como una prioridad. Por eso continuamos entregando viviendas en cada localidad de la provincia sin importar las banderas políticas, pensando solamente en que cada vez más familias puedan cumplir el sueño de tener la casa propia".

"Junto con la ministra Silvina Frana trabajamos arduamente para proyectar nuevas obras de viviendas en todo el territorio provincial, para que cada vez más santafesinos puedan acceder a este derecho fundamental”, concluyó el funcionario.

A su turno, el director provincial de Vivienda y Urbanismo, José Manuel Kerz, señaló que "gracias a estas operatorias habitacionales no solamente garantizamos el acceso a la vivienda, sino que generamos mayor mano de obra en las localidades; se activa el compre local y regional; y las familias pueden arraigarse y proyectar su vida en su ciudad natal".

PRESENTES
Del acto participó también el presidente comunal local, Carlos Bongiovanni, junto con demás autoridades comunal y familias beneficiarias.

LOTE PROPIO
Es un programa desarrollado por el gobierno provincial, destinado a municipios y comunas, que permite el acceso a un crédito hipotecario a familias propietarias de lotes que no pueden acceder a una financiación y esquema de ejecución de la vivienda, teniendo en cuenta sus ingresos.

Mediante este sistema, la provincia financia la construcción de la unidad habitacional y la comuna realiza la ejecución de la obra a las familias que resulten beneficiarias.

Esta operatoria permite materializar el trabajo en conjunto entre el gobierno provincial, los municipios y comunas, brindando la posibilidad a más santafesinos de tener su vivienda propia.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas