Noticias

La provincia presentó el Boleto Educativo Gratuito para recorridos urbanos en las ciudades de Reconquista y Avellaneda

Se realizaron actividades de promoción, difusión e inscripción en ocho puntos de las mencionadas localidades. “Es un programa prometido en campaña del gobernador Omar Perotti y hoy es una realidad”, afirmó Juan Rober Benegui, director Provincial de Boleto

El beneficio está disponible para estudiantes de todos los niveles y también para docentes y asistentes escolares del sistema provincial de educación.

Después de realizar las gestiones para la puesta en marcha del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) en líneas internas, el gobierno provincial comienza la inscripción al Boleto Educativo Gratuito para trayectos dentro de las ciudades de Reconquista y Avellaneda, departamento General Obligado. 

En ese marco, este martes se realizaron actividades de promoción, difusión e inscripción en ocho puntos de las mencionadas localidades.

El beneficio, que está disponible para estudiantes de todos los niveles, y también para docentes y asistentes escolares del sistema provincial de educación, fue presentado a través de un importante operativo que contó con la presencia del subsecretario de Boleto Educativo y Franquicias, Jorge Addad, y el director provincial de Boleto Estudiantil y Franquicias, Juan Rober Benegui.

El Boleto Educativo Gratuito (BEG) es una iniciativa de la provincia que le permite a estudiantes, docentes y auxiliares escolares, de todos los niveles educativos, viajar de manera gratuita en el transporte público. En el inicio del corriente mes, se puso en marcha la implementación de la tarjeta SUBE en las localidades de Reconquista y Avellaneda, esta herramienta permite acceder a los beneficios que aporta el BEG. 

Durante la promoción, el director Provincial de Boleto Estudiantil y Franquicias, expresó: “En marzo presentamos el Boleto Educativo Gratuito interurbano para el traslado a centros educativos de otras localidades, pero no pudimos implementarlo en las líneas urbanas ya que no contaban con un sistema electrónico de pago. Por pedido expreso del gobernador Omar Perotti comenzamos reuniones con Nación Servicios, específicamente con SUBE para hacer efectiva su implementación en Reconquista y Avellaneda”.

“En esta oportunidad –continuó- presentamos el Boleto Educativo Gratuito urbano destinado a docentes, estudiantes de todos los niveles y asistentes escolares. Son dos pasajes por día, uno para ir al establecimiento educativo y otro para volver, ya sea dentro de la ciudad o hacia la localidad de Avellaneda y viceversa”.

“Es un programa prometido en campaña del gobernador Omar Perotti y que hoy es una realidad. Si bien supone un beneficio directo para el usuario, también beneficia a las empresas ya que el boleto utilizado es abonado por el estado provincial”, concluyó Benegui.

INSCRIPCIONES
Los interesados en acceder al beneficio deben inscribirse a través de la App “Boleto Educativo” o ingresando a: www.santafe.gob.ar/boletoeducativo/

La tarjeta SUBE debe estar registrada a nombre del usuario y puede hacerse de forma presencial en los centros de atención SUBE o de forma online en el siguiente link:
https://tarjetasube.sube.gob.ar/SubeWeb/WebForms/Account/Views/clave-sube-registro.aspx

Una vez registrada, debe activarse el beneficio pasando la tarjeta por una terminal automática SUBE.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas