Noticias

Capitani visitó clubes y firmó convenios con la Municipalidad e instituciones de Reconquista

El ministro de Desarrollo Social llevó a cabo una jornada de trabajo para unificar criterios y continuar fortaleciendo la labor entre la provincia y los municipios.

Los aportes por la provincia se destinarán al acompañamiento e inclusión de las familias y el desarrollo adecuado de los niños, niñas y adolescentes.

El ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, visitó la ciudad de Reconquista, donde fue recibido por el intendente, Amadeo Enrique Vallejos, para unificar criterios y continuar fortaleciendo el trabajo entre ambos estados.

En ese marco, en primer lugar se llevó adelante la firma de convenios a través de la Secretaría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, con el municipio y los centros de día de la Fundación Crear para la Vida, y Asociación Civil Foro Reconquista Red Infancia Robada. Los fondos aportados por la provincia serán destinados al acompañamiento e inclusión de las familias y el desarrollo adecuado de los niños, niñas y adolescentes de la localidad.

De la actividad, que tuvo lugar en la Casa del Bicentenario, participaron la secretaria de Desarrollo Humano, María Haydee Maggio, el secretario Desarrollo Económico y Productivo, Matías Masat y representantes de las instituciones firmantes.

TRABAJO CON INSTITUCIONES DEPORTIVAS
Luego, el funcionario provincial participó de una reunión de trabajo con instituciones deportivas para avanzar en temas vinculados con infraestructura, funcionamiento y regularización institucional y la instrumentación de distintas líneas de trabajo, programas y aportes económicos.

Al respecto, Capitani manifestó que "seguimos fortaleciendo y acompañando el trabajo de las instituciones, el trabajo sin intermitencias con los clubes de barrio, a través de los distintos programas con los que contamos desde la secretaría de Deportes, como el Plan Incluir, el cual no solo incorporó a la mayoría de los municipios y comunas de la provincia, sino también a las instituciones intermedias, las cuales tienen una tarea social fundamental en cada una de las localidades".

Y agregó que "otro de los programas con los que llegamos al territorio es el Reclub, el que, mediante convenios con los colegios de abogados, contadores, ingenieros y arquitectos, posibilitamos a los clubes más pequeños, regularizar su situación con el Estado para que sean asistidos a través de beneficio”.

“Es un convenio que al día de hoy lo estamos implementando en más de 450 clubes, es decir que esas entidades ya fueron regularizadas y que hoy pueden acceder a beneficios. Y finalizó, la idea es llegar a los 1.200 clubes que se encuentran registrados en la provincia de Santa Fe”, finalizó el funcionario.

Por su parte, Vallejos agradeció al equipo del ministerio de Desarrollo Social de la provincia “por el acompañamiento y el trabajo conjunto en la tarea de resolver los problemas más sensibles de las y los ciudadanos”.

TALLERES CON SALIDA LABORAL
Para finalizar la jornada, el ministro Capitani, las autoridades locales y las coordinadoras del programa Santa Fe Más en Reconquista, Antonela Armua y Carla Graemiger, recorrieron los talleres de metalurgia y pastelería, dos de los 31 talleres que coordina la municipalidad de Reconquista.

Al respecto, Capitani expresó que “nuestro objetivo es llegar con el Santa Fe Más a todos los municipios y comunas santafesinas. Estamos convencidos de que este es el camino, que estos programas son fundamentales para el desarrollo socioproductivo de las localidades y para que los jóvenes accedan a las diferentes capacitaciones en oficios para poder acceder a un trabajo o desarrollar un emprendimiento”.

De los mismos, participan más de 460 jóvenes quienes participan de los cursos de capacitan en oficios; fabricación de muebles, instalaciones eléctricas, parquización y jardinería, informática, zapatería artesanal, cerámica, panadería, entre otros.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas