Noticias

La provincia suma obras para barrio Las Lomas en Santa Fe

Se llevó adelante el concurso de precios para la construcción de 600 metros de veredas de hormigón.

Se ejecutará la construcción de 600 metros de veredas de hormigón en el barrio Las Lomas.

La Secretaría de Hábitat, del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, realizó el concurso de precios para ejecutar la construcción de 600 metros de veredas de hormigón en el barrio Las Lomas de la ciudad de Santa Fe.

Durante el acto, el secretario Amado Zorzón, expresó: "Estas obras son una intervención muy importante para este barrio de la ciudad, una zona muy relegada que requería la presencia del Estado. Y así lo estamos haciendo, con acciones concretas, con obras que tienen que ver con la construcción de 600 metros de veredas de hormigón. Esto forma parte de una intervención integral en el barrio, a través de distintas obras que ya venimos realizando como el mejoramiento en la infraestructura eléctrica, la remodelación del centro de salud, los trabajos de saneamiento ambiental que Vialidad Provincial realiza en el Camino Viejo a Esperanza, y ya finalizamos 120 viviendas en el barrio, a través de un convenio que firmamos con el movimiento `Los Sin Techo´”.

"La intervención en Las Lomas es total, junto a otros ministerios, a través del Plan Incluir, obras por más de $234 millones que vienen complementando todas las acciones. Obras como éstas, no solamente le devuelven la dignidad de vida a los vecinos y vecinas generando ambientes más saludables, sino también trabajando por la seguridad de un barrio. Estos son los lineamientos que nos transmitió el gobernador Omar Perotti y la ministra Silvina Frana, con el objetivo de que la gente viva mejor", cerró Zorzón.

Finalmente, el secretario ministerial, Andrés Dentesano, comentó que "el gobierno provincial decidió realizar un abordaje integral en este barrio, con distintas obras, tanto con fondos provinciales como nacionales, que van a transformar y mejorarán la vida cotidiana de los vecinos. Y esta obra de construcción de veredas complementa los trabajos de cordón cuneta y asfalto que se ejecutan a través del Argentina Hace de Nación". 

LAS OFERTAS

En el marco de impulsar la participación de las cooperativas de trabajo en la obra pública, el presente concurso de precios estuvo destinado a su participación. Con un presupuesto oficial de $2.291.362,60, y un plazo de ejecución de 3 meses, se presentaron dos ofertas: Cooperativa de Trabajo Jacarandá LTDA. cotizó $2.445.346; y una segunda y última oferta correspondiente a la Cooperativa de Trabajo La Primera que no cumplió con el inciso del artículo 11 del Pliego de Bases y Condiciones Complementarias, razón por la cual se rechazó la oferta.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas