Noticias

La provincia fortalece el programa Precios Santafesinos en todo el territorio

En las ciudades de Firmat y Cañada de Gómez funcionarios de la Secretaría de Comercio Interior y Servicios visitaron empresas adheridas y distinguieron a Alberto Beltrán, histórico dirigente del sector.

Aviano llevó a las localidades de Firmat y Cañada de Gómez las inquietudes del gobierno provincial

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de la Secretaría de Comercio Interior y Servicios, continúa realizando acciones conjuntas con las cámaras empresarias del sector mayorista y minorista de consumo masivo para potenciar el Programa Precios Santafesinos, creado por Decreto N° 0097/20 del gobernador Omar Perotti.

La iniciativa, que busca referenciar productos genéricos con precio único en toda la provincia, llevó a las localidades de Firmat y Cañada de Gómez las inquietudes del gobierno provincial junto a representantes de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Rosario y la Región (CASAR), uno de los sectores comprometidos con el programa.

En Firmat se visitó a Supermercados Beltrán, empresa con tres sucursales en esa ciudad, una en Bigand y otra en Alcorta. Genera 126 puestos de trabajo directos, una cadena de empleos indirectos y logística a través de su participación en la red Rosario Compras, que la ubican en varias provincias del país. Allí se realizó una distinción al dueño de la firma, Alberto Beltrán, por los 50 años de trayectoria en el rubro.

Al respecto, el secretario Juan Marcos Aviano, expresó: "Vinimos a visitar a don Alberto para hacerle entrega de una placa en nombre del gobernador en la que la provincia reconoce su trayectoria y su aporte al comercio santafesino. Además, recorrimos sus instalaciones y escuchamos sus propuestas e inquietudes en el sector de consumo masivo que tanto necesita del aporte de todos en los momentos difíciles".

A su turno, el presidente de CASAR, Sergio López, destacó el acompañamiento del gobierno provincial con este programa: “Somos férreos defensores de nuestros socios, que en todo el sur provincial día a día ofrecen calidad y precio".

También visitaron en Cañada de Gómez la firma Supermercado Borbotti, que próximamente cumplirá 110 años como empresa familiar que genera 50 puestos de trabajo directos y que se constituyó en referencia zonal en materia de comercio minorista de consumo masivo. Allí, junto a representantes de la firma y el presidente del Concejo Municipal, Marcelo Casalegno, se repasó el programa, los productos, los precios, y la necesidad de reforzar la presencia de fabricantes santafesinos como oferta para la góndola.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas