Noticias

Santa Fe sigue liderando a nivel nacional la generación de acuerdos comerciales con las apps de delivery

A instancias del gobierno provincial, la Cámara Industrial y Comercial del Heladero Artesanal tiene su convenio particular para operar con Pedidos Ya. Además, se prorrogó el acuerdo para todos los comercios de alimentos y bebidas.

Los heladeros que sean socios de la cámara local tendrán condiciones comerciales especiales con las comisiones de marketplace y logística que contrata la firma Pedidos Ya.

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de la Secretaría de Comercio Interior y Servicios y en el marco de los acuerdos privados que promueve la autoridad de aplicación de las leyes de comercialización en el ámbito provincial, facilitó la firma de un acuerdo entre la firma Pedidos Ya y la Cámara Industrial y Comercial del Helado Artesanal (CICHA) que abarca a localidades del centro sur provincial.

Esto significa que, al igual que con la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), los heladeros que sean socios de la cámara local tendrán condiciones comerciales especiales con las comisiones de marketplace y logística que contrata la firma Pedidos Ya.

Cabe recordar que durante 2020, cuando el aislamiento social, preventivo y obligatorio transformó a este servicio "como esencial en emergencia", el Gobierno de Santa Fe articuló con las tres cámaras gastronómicas (Rosario, Santa Fe y Rafaela), un acuerdo especial que significó un hecho inédito en la Argentina, estableciendo por aplicación de la Ley de Abastecimiento un tope en las comisiones y la convocatoria a los privados a una mesa de concertación donde luego se dieron los acuerdos. En esa oportunidad la Provincia registró conductas abusivas de la empresa, la multó con tres millones de pesos, fijó las comisiones hasta el 31 de diciembre de 2020 y promovió el acuerdo privado que luego fue tomado por el gobierno nacional y replicado en todo el país.

El mismo se prorrogó hasta el 30 de junio de 2021 y hoy, luego de varios encuentros y pedidos de la cámara heladera, se ha logrado que las empresas industriales y comerciales agremiadas a CICHA sumen más de 250 bocas de venta en Rosario y la región.

Sobre el acuerdo, presentado este lunes en la sede de la Cámara en Rosario, el secretario del área, Juan Marcos Aviano, valoró el trabajo del equipo jurídico de la Secretaría y del servicio legal “que han trabajado para que Santa Fe vuelva a destacarse en el concierto nacional aplicando la ley, acercando a las partes y tratando de lograr importantes beneficios para el comercio local, de cercanía", manifestó. Además, recordó que "por fuera de los comercios agremiados a las cámaras gastronómicas y de heladeros rige en la provincia el tope de comisiones de Pedidos Ya para todos los comercios que tengan contrato con la empresa y comercialicen alimentos y bebidas".

Por su parte, el presidente de la entidad, Ciro Cacciabure, destacó el valor de la articulación e intervención positiva que ha tenido el gobierno provincial. “Agradecemos como ha tomado este tema la Secretaría de Comercio Interior y Servicios, hace varios meses comenzamos a trabajar y con un servicio que ha crecido tanto, como las App's de delivery, necesitábamos intervenciones de este tipo. Hoy entre el 70 y 80 por ciento de nuestras ventas son a través de este mecanismo y Pedidos Ya es una empresa que está muy internalizada en el consumidor, por eso necesitamos trabajar más cerca como hoy lo estamos logrando".

Toda la información la pueden encontrar en los canales de contacto de la Secretaría: comercioyservicios@santafe. o llamando al 0342-4505300 int. 4232.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos
Audios
  • Juan Marcos Aviano

    Descargar

Noticias relacionadas