Noticias

La provincia realiza obras eléctricas en el departamento Caseros

El presidente de la EPE, Mauricio Caussi, informó a las autoridades los trabajos finalizados y los proyectos que se están ejecutando en la región.

Caussi visitó Casilda e informó a las autoridades locales las obras realizadas para mejorar la prestación del servicio eléctrico.

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Mauricio Caussi, visitó este miércoles la ciudad de Casilda, donde informó a las autoridades locales las obras realizadas para mejorar la prestación del servicio eléctrico y los proyectos que se están ejecutando en la región.

De la reunión con autoridades territoriales realizada en la intendencia local, y gestionadas por el senador Provincial por el departamento Caseros, Eduardo Rosconi, participaron el anfitrión Andrés Golosetti, la presidenta Comunal de Arequito, Paola Forcada; el titular del ejecutivo de San José de la Esquina, Ezequiel R. Ruani; además del Senador e integrantes del gabinete local. Acompañaron al presidente, el jefe de la Sucursal Sur, Ing. Jorge Franceschini, y el jefe de la Unidad Comercial, Diego Valle.

En la oportunidad, Caussi brindó un amplio informe con las obras eléctricas que se habilitaron recientemente, como la línea aérea de media tensión que une Chabás con Arequito, con una inversión superior a los $ 41.000.000. La obra, demandada desde hace muchos años por esa región, es una realidad que mejoró el abastecimiento de electricidad a 20.000 habitantes de las localidades de San José de la Esquina, Los Molinos y Arteaga y zonas rurales asociadas, que conforman el corredor de la ruta provincial 92.

El nuevo vínculo eléctrico parte de la estación transformadora Chabás y con un trayecto de 11.000 metros, conecta con Arequito, modificando sustancialmente la provisión de electricidad, mejorando los índices de calidad a las poblaciones en la zona central del departamento Caseros.

En relación a una importante obra para la ciudad y que se encuentra paralizada desde hace muchos años, Caussi comentó que “tenemos la voluntad política para juntar las partes, esto es, Municipio, empresarios, contratista, EPE y Secretaria de Energía de la Nación, para resolver una obra del Estado Nacional que quedó postergada desde hace varios años”. Se trata del Plan Más Cerca, que incluía la construcción de instalaciones eléctricas, beneficiando a viviendas sociales y a zonas del área industrial de Casilda. “Es una premisa de trabajo fundamental que nos ha dado nuestro gobernador, Omar Perotti: estar junto a las autoridades locales para construir juntos una EPE más cerca de la gente, más cerca del sector productivo”, concluyó.

El Presidente de la EPE informó también sobre los avances del 75 % en la construcción de la línea de media tensión que unirá Firmat, Los Quirquinchos y Berabevú, con una inversión superior a los 30 millones y que beneficiará a 12.000 usuarios. “Estamos a la espera de materiales importados que están demorados en su entrega para incorporarlos a la obra eléctrica lo más rápido posible.”

Finalmente, Caussi visitó la Agencia Casilda de EPE, donde mantuvo una serie de charlas con el personal de la empresa, recogiendo inquietudes que hacen a la posibilidad de fortalecer la presencia en el territorio.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas