Noticias

Crearon un espacio lúdico y recreativo para hijas e hijos de mujeres alojadas en el Complejo Penitenciario de Rosario

Está destinado al Nivel Inicial y se trata de una de las intervenciones del programa Santa Fe Incluye coordinado por la Dirección Provincial de Educación en Contextos de Privación de la Libertad.

“Este espacio lúdico y recreativo está dentro de las intervenciones que diseñamos con los equipos de trabajo del Santa Fe Incluye que es programa transversal que estamos trabajamos junto a los ministerio de Salud, Desarrollo Social y Cultura”.

El ministerio de Educación, a través de la Dirección Provincial de Educación en Contextos de Privación de la Libertad, creó un espacio lúdico y recreativo para niñas y niños entre cero y cuatro años que viven juntos a sus madres alojadas en la unidad 5 del Complejo Penitenciario de Rosario.

El director provincial, de Educación en Contextos de Privación de la Libertad, Matías Solmi, estuvo presente en la entrega del material que formará parte del espacio. Al respecto manifestó: “Este espacio lúdico y recreativo está dentro de las intervenciones que diseñamos con los equipos de trabajo del Santa Fe Incluye que es programa transversal que estamos trabajamos junto a los ministerio de Salud, Desarrollo Social y Cultura.”

El funcionario destacó decisión de la ministra de Educación, Adriana Cantero, de crear estos espacios ante las propuestas y necesidades presentadas por las trabajadoras que conducen de las unidades penitencias de la provincia. “Quiero agradecerle a nuestra ministra por tomar esta decisión y a las trabajadoras del servicio penitenciario que fueron con quienes trabajamos a par para que se cree este lugar.” cerró Solmi.

Por su parte, la  directora del Complejo Penitenciario, Gabriela Tarnowski, dijo: “La idea de crear este espacio lo veníamos trabajando con las compañeras de la unidad y era una materia pendiente que tenía la provincia con el Nivel Inicial de las cárceles. Es un gran avance poder brindarle a los hijos de las internas la posibilidad de acceder a la educación inicial dentro de la unidad.”

El espacio cuenta con dos docentes de nivel inicial y una antropóloga. El material está dividido en contenido didáctico, pedagógico y lúdico.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas