Noticias

La provincia desarrolló una jornada de capacitación sobre acuicultura en Monte Vera

Con el objetivo de brindar herramientas en el marco de una política productiva, sostenible y social.

Con el objetivo de brindar herramientas en el marco de una política productiva, sostenible y social.

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través del programa Acuícola Santafesino, continúa potenciando la acuicultura como alternativa productiva. En esta oportunidad, se capacitó a 24 productores y productoras a fin de brindarles herramientas focalizadas en los diferentes modelos de producción posibles para el territorio. Dichas capacitaciones se llevan adelante en conjunto con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social santafesino y el apoyo del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación.

Sobre la importancia de hacer extensiva estas capacitaciones en todo el territorio santafesino, la coordinadora del programa, Eliana Eberle, destacó que “esta formación surge de la necesidad de llevar herramientas claras a la región para poder conseguir diferentes modelos de producción buscando que los santafesinos y santafesinas desarrollen la producción de proteína de carne desde la acuicultura y no de la extracción de nuestros recursos naturales”.

Además, indicó que “hoy recibimos la visita del equipo del Ministerio de Producción de Entre Ríos a los fines de poder articular el impulso de la acuicultura en nuestras provincias, ya que ambas han adherido a la Ley Nacional de Acuicultura, que hoy en día nos da un marco legislativo para poder impulsar esta actividad que tiene gran desarrollo productivo dentro de ambas provincias”.

“Nos encontramos aquí en la nueva granja de acuicultura de la localidad de Monte Vera, pronto a ser inaugurada y trabajada como un centro abierto, disponible para todos los productores santafesinos que quieran observar y aprender sobre las diversas técnicas de la acuicultura”, concluyó Eberle.

Por su parte, el biólogo y miembro del equipo técnico del programa, Ricardo Roselló, detalló que “nos convocamos frente a productores y productoras para transmitirles sobre diversos temas vinculados a la acuicultura, alguno de ellos son: los distintos tipos de crías de peces, construcción de jaulas, reproducción de peces y líneas de financiamiento para acompañar el impulso a la actividad y a distintos emprendedores que lo soliciten”.

Además de los mencionados estuvo presente el director provincial de Producción Pecuaria y Avícola, Rubén Alcaraz, quién indicó que “este es un trabajo articulado entre los ministerios de Producción, Ciencia y Tecnología y de Trabajo y Seguridad Social, y es clave para poder continuar brindando capacitaciones a los productores a fin de ofrecerles diversas herramientas para todas las personas que trabajan en el sector”.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas