Noticias

La provincia adhirió al 2º examen opcional de ingreso al sistema de Residencias de la Salud

La nueva oportunidad para rendir, de manera optativa, será el viernes 24 de septiembre.

El Ministerio de Salud, a través de la Subsecretaría de Planificación y Fortalecimiento Institucional y de la Dirección de Residencias informó que las autoridades del Comité técnico del Examen Único Digital y Ubicuo ofrecen a quienes hayan percibido dificultades técnicas que pudieron afectar su desempeño durante la evaluación realizada el pasado 14 de septiembre, tengan una nueva oportunidad para rendir, de manera optativa, el viernes 24 del corriente mes de 8 a 10.30 hs., un nuevo examen único para medicina, (especialidades médicas básicas).

Cabe señalar que la Provincia de Santa Fe ya realizó el examen de Especialidades Pos básicas y para Lic. en Psicología y Lic. en Trabajo Social, disciplinas integrantes de la Residencia Interdisciplinaria en Salud Mental. El Orden de Mérito respectivo se encuentra publicado en la web provincial y la Opción de Cargos se realizará de acuerdo al cronograma (22 de Septiembre a las 9 horas por zoom) con todas las Instituciones Santa Fe: Facultad de Ciencias Médicas de la UNR y Colegios Médicos de la 1 y 2 Circunscripción.

Finalmente, desde la dirección de residencias se informó que quienes decidan no participar del examen optativo se validará automáticamente el realizado el 14/9.

INFORMACIÓN DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE TALENTO HUMANO DEL MINISTERIO DE SALUD DE LA NACIÓN

Quienes opten rendir en esta nueva instancia deberán estar habilitados. A todos los postulantes inscriptos para rendir se les enviará un correo con la posibilidad de blanquear usuario y contraseña.

Asimismo, deberán ingresar a la plataforma con esos datos, tanto al simulacro del 22/9 como al examen real el 24/9 a las 08 hs. Al ingresar tendrán que aceptar los “Términos y condiciones” y automáticamente se desestimará el realizado anteriormente.

Para mayor información con respecto al examen Único: https://www.argentina.gob.ar/salud/residencias/ingreso-residencias/edyu/examen

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas