Noticias

La provincia avanza en la construcción de 100 soluciones habitacionales para Santa Fe y Rosario

Se firmaron los contratos de obra para llevar adelante la ejecución. Las viviendas están destinadas a atender situaciones de emergencia y/o alto grado de vulnerabilidad social.

Se realizarán 50 viviendas en Santa Fe y otras 50 en Rosario.

El ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través del secretario de Hábitat, Amado Zorzón, rubricó los contratos para dar inicio a las obras de 100 soluciones habitacionales de un dormitorio -50 en Santa Fe e igual cantidad en Rosario- para atender situaciones que se consideren de emergencia y /o alto grado de vulnerabilidad social. Los trabajos los ejecutará la empresa COEMYC S.A. y poseen una inversión provincial que supera los 166 millones de pesos.

Al respecto, Zorzón explicó: “Se trata de soluciones habitacionales de rápida construcción y entrega, a través de paneles premoldeados de hormigón, con el propósito de contar con viviendas para situaciones de contingencia, como reubicaciones de familias por riesgo de inundaciones, incendios, trazado de calles o caminos y / o atención de casos de personas con alto grado de vulnerabilidad social. Cada caso se analiza para concretar la solución habitacional”.

“Nosotros hemos definido tres puntos clave para comenzar a abordar esta situación, uno es la ciudad de Santa Fe y 100 km a su alrededor, lo mismo para el caso de la ciudad de Rosario. Y ya licitamos las obras en la ciudad de Reconquista, de manera de poder abarcar distintas zonas de la provincia y donde hay mayor concentración de habitantes, para poder tener esta reserva de viviendas que nos permita actuar en forma inmediata”, agregó el funcionario.

En este sentido, Zorzón recordó que el hábitat y la vivienda es una de las prioridades que ha marcado el gobernador Omar Perotti, ya que la necesidad es dinámica y constante. “A través de la gestión del gobernador y la ministra Silvina Frana, y junto con el Gobierno Nacional se han conseguido 4.242 viviendas para construir este año, más las que desde la Provincia ya estamos construyendo, creo que vamos  a estar superando holgadamente las 7 mil unidades, porque además hay viviendas de Procrear que estaban paralizadas y se están reactivando para su finalización y entrega”, concluyó.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas