Noticias

La APSV participó de la décima edición de Alcoholemia Federal

Más de 700 vehículos fueron fiscalizados en nuestra provincia y seis conductores tenían valores de alcohol superiores al permitido.

Se realizó nueva edición de “Alcoholemia Federal”

La provincia de Santa Fe se sumó a una nueva edición  de “Alcoholemia Federal”, una acción coordinada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) perteneciente al Ministerio de Transporte, junto a las 23 provincias y decenas de municipios de todo el país. Más de 700 vehículos fueron fiscalizados en nuestra provincia y seis conductores tenían valores de alcohol superiores al permitido.

En ese marco, el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martinez Carignano expresó: “Estamos convencidos de que controlando, trabajando y estando en las rutas, no solo sacamos conductores alcoholizados de la vía sino que, también transmitimos un mensaje a todos los demás: el alcohol al volante mata, por eso hay que seguir trabajando para erradicarlo.”

Por décimo mes consecutivo, distintas jurisdicciones de la provincia trabajaron de manera conjunta con Provincia y Nación realizando controles de alcoholemia para retirar de rutas y calles a las y los conductores que circularon bajo los efectos del alcohol.

En ese sentido, el subsecretario de la APSV, Osvlado Aymo sostuvo: “Estamos cumpliendo con el décimo operativo de la Alcoholemia Federal coordinado con ANSV y las 24 jurisdicciones del país. Desde que empezamos la gestión, nos comprometimos a instalar más controles en el territorio provincial y de esta forma poner en evidencia uno de los factores de riesgo que mas están involucrados en los accidentes de tránsito como lo es conducir bajo los efectos del alcohol”.

Por su parte, la directora de la APSV, Antonela Cerutti, agregó: “En esta opotunidad nos acompañó el presidente comunal de Sauce Viejo, Pedro Uliambre, a quien le hemos entregado recientemente un alcoholímetro para el personal de control público, con quienes trabajamos mancomunadamente cuando realizamos operativos en esta ruta”.

En este sentido, la Policía de Seguridad Vial de la provincia de Santa Fe trabajó junto a los inspectores locales y agentes de la ANSV en 8 puntos de control dentro del territorio provincial, en los que se fiscalizaron 779 vehículos y se realizaron 1258 tests de alcoholemia, 17 de los cuales fueron positivo, 11 no sancionables (es decir, graduaciones menores a 0,50 grs) y 6 positivos con valores superiores a lo reglamentario. En los operativos se labraron 78 actas de infracción y se retuvieron 9 vehículos.

Esta 10° edición tuvo la particularidad de que se realizó en el marco del día de la Primavera y del Estudiante que se celebró en todo el país con gran convocatoria de jóvenes en espacios públicos, por lo que los controles permitieron brindar mayor seguridad en esta jornada especial, en articulación con los municipios y comunas de nuestra provincia y de todo el país. De esta manera se promovieron conductas de diversión responsable, sin consumo de alcohol, cuidando la salud y seguridad de todos y todas.

Según indica la ANSV los siniestros viales son la principal causa de muerte en personas menores de 35 años, y en muchos de esos siniestros el alcohol está presente. Por eso, la Alcoholemia Federal busca erradicar el alcohol de la conducción, con el gran compromiso y esfuerzo de las provincias y los municipios realizando miles de controles en simultáneo para cuidar la vida de las y los argentinos. 

Descargas

Mostrar descargas
Videos
Audios
  • Cerutti, Carignano y Aymo

    Descargar

Noticias relacionadas