Noticias

La Provincia firmó el convenio para crear una nueva Escuela Regional de Policía en Rafaela

El Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Seguridad, junto a la Municipalidad de Rafaela y el Club Atlético Rafaela, firmaron un acuerdo para que comience a dictarse la formación en la cabecera del departamento Castellanos.

El Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Seguridad, junto a la Municipalidad de Rafaela y el Club Atlético Rafaela, firmaron un acuerdo para que comience a dictarse la formación en la cabecera del departamento Castellanos.

En el marco del trabajo que realiza el gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad, para fortalecer la seguridad pública y la formación policial, este jueves se firmó el acta acuerdo para la creación de la Escuela Regional de Policía de Rafaela, que forma parte del Programa de Escuelas Regionales y de Fortalecimiento a la Capacitación Policial.

El ministro de Seguridad de la provincia, Jorge Lagna, se mostró orgulloso de este acontecimiento, y sostuvo: “La alegría por esta nueva escuela es inmensa. Rafaela era una de las localidades pensadas para tener una Escuela Regional, y vamos en camino de tener cinco escuelas regionales distribuidas en la provincia”.

“Cuando asumí esta enorme responsabilidad al frente de la seguridad pública de la provincia, uno de los elementos que ya veníamos trabajando en el Ministerio y que quise profundizar, fue el tema de la formación y regionalización. Nosotros tenemos una Policía que mayormente viene del norte de la provincia, que tienen un servicio de colectivos que los lleva y los trae de sus lugares de trabajo, pero no desconocemos que hay un sistema de trabajo que es atentatorio contra el bienestar y el buen desempeño de la Policía, porque están más arriba de un colectivo que cumpliendo sus funciones. Entonces planteamos trabajar muy fuertemente en el recurso humano, con el programa de Escuelas Regionales de Policía, como uno de nuestros puntales, fortaleciendo el Instituto de Seguridad Pública. Hoy esta nueva Escuela Regional en Rafaela ya comienza a ser una realidad, y estamos muy orgullosos y felices”, finalizó Lagna.

Por su parte, el intendente de Rafaela, Luis Castellano, destacó que “hoy es un gran día para Rafaela, porque uno de los grandes temas que teníamos como desafío en la seguridad era lograr tener en la ciudad y en la región Policías que sean de la ciudad y la región. Esto tiene muchas connotaciones pero fundamentalmente la primera es la necesidad del arraigo de esas familias y esos policías, que sean cercanos al lugar donde trabajan. Este es un gran paso y una gran decisión que ha tomado el gobernador Omar Perotti y el Ministerio de Seguridad provincial”.

A su turno, el presidente del Club Atlético Rafaela, Silvio Fontanini, expresó su alegría “por ser parte de este proyecto que empieza de a poco a ser una realidad, y que hayan pensado en nuestra institución para llevar adelante esta idea”, sostuvo Fontanini, ya que las instalaciones del Club serán la primer sede de la Escuela Regional de Policía de Rafaela. “La verdad que el predio de Atlético Rafaela cuenta con instalaciones acordes para el desarrollo de la carrera de Policía, se deberán hacer unas pequeñas modificaciones, que eso ya se empezará a realizar. Nosotros como institución tenemos el deber y la obligación moral de colaborar con la sociedad, de cooperar, y eso es lo que estamos haciendo”.

Finalmente, el subsecretario de Formación y Capacitación del Ministerio de Seguridad, Andrés Rolandelli, destacó que “con esto estamos dando pie a una necesidad que es, básicamente, lograr que la formación policial sea regional, es decir, que los hombres y mujeres que comiencen la carrera policial sean del lugar en el que estudian, para recuperar el vínculo entre la Policía y la comunidad. Además, este año hemos logrado incorporar dos nuevas propuestas académicas a las carreras del ISEP, que son la Tecnicatura en Análisis del Delito y la Tecnicatura de Investigación Criminal, que se suman a la carrera de Tecnicatura en Seguridad Pública. Con ello vamos completando una serie de formaciones para hacer mejor a nuestra Policía”.

Desde el 8 hasta el 31 de octubre estará abierta la inscripción para realizar la carrera de Policía, que destinará 100 plazas a la nueva Escuela Regional de Rafaela, para la cohorte 2022 - 2023.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas