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El Puerto de Santa Fe impulsó una ronda de negocios junto a entidades y compañías navieras

Durante la misma se expuso la propuesta logística que conectará el puerto de Santa Fe con Asia y Brasil.

Arese brindo detalles del proyecto logistico del puerto a entidades industriales y comerciales, empresarios regionales y compañías navieras

El Ente Administrador del Puerto de Santa Fe, que actúa bajo la órbita del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, llevó adelante una ronda de negocios junto a entidades industriales y comerciales, empresarios regionales y compañías navieras para presentar el proyecto logístico que conectará el puerto de Santa Fe con Asia y Brasil.

En este marco, el presidente del Ente portuario, Carlos Arese, manifestó el entusiasmo “de que esto pueda funcionar bien a través de todo un equipo con el que venimos trabajando esta propuesta hace unos cuantos meses”.

Y explicó: “Presentamos ante las empresas y las entidades las operaciones en nuestra Terminal de Contenedores que pronto vamos a iniciar, y esta propuesta la están recibiendo muy bien. Ayer estuvimos en Esperanza y en Rafaela, y hasta ahora venimos recogiendo una necesidad insatisfecha que había de poder sacar contenedores desde nuestro Puerto Santa Fe”.

“Hoy estamos en condiciones de operar la Terminal de Contenedores, no obstante, vamos a recibir un aporte importante del Gobierno Nacional, gestionado por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, que va estar destinado exclusivamente a mejorar tanto la infraestructura como el equipamiento de nuestra Terminal de Contenedores”, destacó Arese.

Por su parte, el gerente Comercial TecPlata, Federico Pelliceri, explicó el proyecto logístico: “Hemos desarrollado un sistema alternativo a las cadenas logísticas actuales, para poder cargar y descargar contenedores en el Puerto Santa Fe y transportarlos por agua con una barcaza con capacidad para 500 TEUS y transbordar en El Puerto de la Plata con destino Brasil y Asia. Esto genera ahorros en la cadena logística y competitividad para las exportaciones y los importadores de toda la región”.

Finalmente, el secretario de Comercio Exterior, Germán Burcher, subrayó que “desde el Ministerio de la Producción llevamos adelante la consigna que nos marcó el gobernador que es mejorar la competitividad del sector exportador. Esta propuesta de trabajo que se está llevando adelante de manera articulada entre Puerto Santa Fe, Puerto La Plata, TecPlata y Newport, es un claro indicio del trabajo en esta dirección”.

SERVICIO
El pasado 2 de octubre, el gobernador gobernador Omar Perotti participó de una reunión con la administradora general de Aduanas de AFIP, Silvia Traverso, durante la cual se brindaron precisiones sobre la habilitación del depósito Fiscal General tipo "Plazoleta de Contenedores y Cargas Generales" del Ente Administrador del Puerto de Santa Fe, trámite necesario para la puesta en funcionamiento del nuevo servicio fluvial de barcazas feeder para contenedores.

De esta forma, el nuevo servicio consiste en una barcaza con capacidad de carga de 500 TEUS, aproximadamente, que arribará al Puerto de Santa Fe dos veces por mes, para traer y llevar contenedores de importación y exportación a y desde el Puerto La Plata; y desde allí con salida a Brasil y Asia.

El arranque de la operatoria se prevé para fines de octubre o principios de noviembre, con el envío de entre 60 y 80 contenedores vacíos al puerto de Santa Fe.

PRESENTES
Participaron de la reunión, el gerente de la compañía naviera Newport, Claudio Maissonave; dirigentes de la Unión Industrial de Santa Fe, de la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe, y empresarios regionales.

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  • Arese, Burcher y Pelliceri

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