Noticias

Villa Constitución contará con 10 nuevas unidades habitacionales

En el marco del plan Habitar – Santa Fe sin Ranchos, se suscribió un convenio para ejecutar las soluciones de vivienda para la erradicación de casas precarias. La inversión supera los 24.450.000 pesos.

En el marco del plan Habitar – Santa Fe sin Ranchos, se suscribió un convenio para ejecutar las soluciones de vivienda para la erradicación de casas precarias. La inversión supera los 24.450.000 pesos.

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, y la intendencia de Villa Constitución, departamento Constitución, suscribieron un convenio para la construcción de 10 unidades habitacionales cuyo objetivo es reemplazar las viviendas precarias por construcciones soldadas y dotadas de servicios, resolviendo así problemáticas habitacionales de extrema vulnerabilidad.

Con tal fin la titular de la mencionada cartera, Silvina Frana; el secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda, Amado Zorzón y el intendente Jorge Berti, firmaron el convenio de $24.461.034,90 que permitirá la construcción de 10 unidades habitacionales, en un trabajo coordinado con la Universidad de Rafaela y con el CEVE (Centro Experimental de la Vivienda Económica - Conicet) para desarrollar la construcción que llevarán adelante cooperativas locales.

Al respecto, Frana expresó: “Estamos avanzando con una decisión política del gobernador Omar Perotti, de trabajar desde el primer día de gestión por una Santa Fe sin ranchos. Y desde la secretaría de Hábitat se puso en marcha el plan Habitar, para la erradicación de viviendas precarias”.

"Buscamos reivindicar a los que menos tienen, dando respuesta a una necesidad que tiene que ver con el derecho al acceso a una vivienda digna, y que nadie tenga que vivir en un rancho. Así lo definió el gobernador como uno de los grandes objetivos de su gestión”, finalizó la ministra.

Por su parte, el secretario de Hábitat de la provincia, Amado Zorzón, sostuvo que "estas son las acciones que responden a una política concreta, de generar trabajo y concretar sueños a partir de la vivienda y el acceso a los servicios, a un hábitat digno. Conocemos la situación y la demanda habitacional de muchas familias que hace años quieren acceder a su casa propia, proyectar su futuro, y arraigarse en su localidad".

A su turno, Berti comentó que hace unos días se llevó a cabo el primer taller de capacitación y transferencia tecnológica del sistema constructivo UMA, un soporte estructural que permite flexibilidad y adaptabilidad como para adecuarse al contexto local y con el cual se ejecutarán las respuestas habitacionales.

"Agradecemos como siempre el acompañamiento del gobernador Omar Perotti, quien a través de estas políticas públicas provinciales, así como en la articulación con las nacionales, permite aportar a la resolución de las problemáticas y demandas de los habitantes de nuestra ciudad", celebró el intendente.


 

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas