Noticias

La Provincia y el municipio de Rosario refuerzan controles a taxistas

Se colocará una oblea que indique que el conductor del taxi debe parar obligatoriamente en los controles policiales.

Se realizaron encuentros entre autoridades del Ministerio de Seguridad y de los gremios que agrupan a los taxistas.

El Ministerio de Seguridad de la provincia y la Mesa de Seguridad con Rosario, mantuvieron reuniones con los gremios que agrupan a taxistas para profundizar cuestiones referidas a la seguridad, tanto para el chofer como para el pasajero. En ese sentido, se dispuso la colocación de una oblea que va a llevar indicando la obligatoriedad de parar en los puestos de vigilancia de la policía.

El subsecretario de Prevención y Control provincial, Alberto Mongia, expresó que durante los encuentros realizados en los últimos meses “con todos los gremios de taxistas y la Municipalidad de Rosario pudimos encauzar la problemática de la inseguridad con esfuerzo, trabajo y dispositivos que van surgiendo de acuerdo al mapa del delito. Por eso creemos que esta iniciativa de llevar la oblea que le indique al chofer con pasajero que obligatoriamente debe parar en los controles. Es una herramienta más para que el ciudadano salga a la calle sabiendo que hay controles que se deben cumplir”.

El funcionario explicó que “la dinámica va a establecer que si el taxista pasa por un puesto de control, el pasajero tiene que saber que es obligatorio parar; creemos que todos los esfuerzos que se pongan al servicio de la gente, tiene que estar plasmado en la realidad”.
 
Esta oblea se colocará en los vehículos cuando realicen el control de Alta Técnica, que obligatoriamente debe realizarse en todos los taxis para poder circular.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas