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Se presentaron siete ofertas para realizar el enripiado del camino al cementerio en Montes de Oca

Con una inversión provincial superior a 97 millones de pesos, la obra se desarrolla a continuación del tramo recientemente repavimentado sobre la Ruta Provincial 28-s.

Se conocieron las ofertas para ejecutar las obras de enripiado de la Ruta Provincial N°28-s.

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat a través de la Dirección Provincial de Vialidad realizó este miércoles en Montes de Oca, departamento Belgrano, la apertura de sobres con ofertas para ejecutar las obras de enripiado de la Ruta Provincial N°28-s, en el tramo comprendido entre la zona urbana y el cementerio de la localidad.

Tras la finalización de los trabajos de alteo y repavimentación en el segmento de 20.800 metros desde la Ruta Nacional N°178 hasta la localidad, la intervención tendrá lugar en sentido hacia la Ruta Provincial N°20, en la zona oeste del departamento.

Sobre los mismos, el administrador General de la Dirección Provincial de Vialidad, Oscar Ceschi, destacó: “Hemos terminado una obra importantísima, que inclusive se dio inicio en su momento por un fallo judicial, estamos a días de una elección y podríamos estar más preocupados por inaugurar la obra, sin embargo ese no es nuestro objetivo”.

“El objetivo –continuó– es hacer las obras, no preocuparnos por los carteles, sino por hacerlas y por suerte esto lo podemos estar cumpliendo.

Además, agregó: “Esta obra fue una de las solicitudes que nos manifestaba el presidente comunal. Lo que dice nuestro gobernador Omar Perotti, nuestra ministra Silvina Frana, y lo que repetimos nosotros, nos comprometemos con las necesidades de cada uno de los presidentes comunales e intendentes, para hacer las obras y lo demostramos haciéndolas”.

OBRA ESPERADA

Por su parte, el presidente comunal Gabriel Bertino, destacó: “Es un momento muy importante para nosotros, muy esperado. Esta obra es histórica para nuestro pueblo, que desde que tengo memoria se está pidiendo, hoy tenemos la suerte de poder concretarla”.

“No es solo un simple ripiado, sino que es un terraplén de una ruta provincial con un montón de obras conexas que lo hacen elevado, con una inversión muy importante, y se da en el marco de una obra gigantesca que se acaba de terminar que es el alteo de la ruta 28-s, que evitó que estemos incomunicados”, resaltó Bertino.

A su turno, el asesor ministerial Daniel Ricotti, analizó: “Cuando ingresamos al gobierno, la obra de la ruta 28-s estaba detenida, ya hacía más de tres meses y con certificados de más de seis meses sin que hayan sido abonados”.

Recordó que “en ese momento se retomaron todas las obras, porque la totalidad que estaban contratadas en la Dirección Provincial de Vialidad estaban en la misma situación, fue un trabajo durísimo para afrontar la deuda de más de 1.400 millones de pesos que había”.

Por último, cerró: “De un contrato inicial de casi 400 millones de pesos, actualizado a montos de hoy, estamos hablando de una inversión del gobierno provincial de más de 800 millones de pesos. Por lo tanto, decir que esa inversión es importante no solo en cuanto a los montos, sino en cuanto a la problemática que se encontró para poder retomar y avanzar con esa obra y, como dice su presidente comunal, evitar que Montes de Oca quede aislada después de cada lluvia”.

OFERTAS

El acto correspondiente a la licitación Pública, fue desarrollado en el Centro Cultural local, donde se presentaron siete ofertas: la firma Conylog S.R.L. cotizó por $90.209.793,38; Derosario Servicios S.R.L. $91.671.233,14; Ponce Construcciones S.R.L. $94.957.217,35; Mem Ingeniería S.A. $104.361.963,55; Conhormaq S.R.L. $101.950.459,23; Empresa Constructora Pilatti S.A. $84.647.487,94 y una séptima y última oferta de la firma Laromet S.A. $85.831.179.

LAS OBRAS

Con un presupuesto oficial de $97.771.503,37 y un plazo de seis meses de ejecución, las obras contemplan una intervención de 3.200 metros de longitud dónde se mantendrá el ancho de calzada de 6,5 metros. En el camino, se formará un enripiado de agregado pétreo grueso con la ejecución de un terraplén vial con escarificado y recompactación especial en una profundidad de 30 centímetros. En cuanto al drenaje, se mantendrá el sistema existente, reemplazando las alcantarillas laterales por caños de hormigón y construyendo otras transversales de hormigón armado.

TRABAJOS DE ALTEO Y REPAVIMENTACIÓN FINALIZADOS

En el trayecto, se ejecutaron inicialmente tareas tendientes al alteo de la traza como medida de protección con la correspondiente conformación de alcantarillas laterales entre los kilómetros 6.5 y 15.4 comenzando desde la Ruta Nacional N°178. Tras las ampliaciones efectuadas sobre el contrato, se incorporaron bacheos y la posterior repavimentación del tramo, con la finalidad de lograr la renovación y reconstruir la carpeta asfáltica con las respectivas señalizaciones horizontales y verticales. La obra, con valores actualizados, representa un monto total de inversión de $853.665.322,30.

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