Noticias

La provincia financiará proyectos orientados a la autonomía económica de mujeres y diversidades

Será en el marco de la Mesa de articulación público-comunitaria "Igualdad y Autonomía", en la que confluyen organizaciones territoriales que abordan temáticas de género y diversidad sexual.

La provincial firmó convenios con organizaciones territoriales del departamento La Capital.

El gobierno provincial firmó convenios con organizaciones territoriales del departamento La Capital, cuyos proyectos fueron seleccionados y aprobados para obtener financiamiento, en el marco de la Mesa de articulación público-comunitaria "Igualdad y Autonomía". La actividad, llevada a cabo este jueves en la ciudad de Santa Fe, fue encabezada por la ministra de Igualdad, Género y Diversidad, Celia Arena.

En la oportunidad, Arena recordó “las reuniones de la mesa público-comunitaria comenzaron el año pasado durante los primeros días de la pandemia (del ASPO). Rememorar eso nos hace poner en contexto lo complejo de todo el tiempo que pasamos y la importancia y el rol tan importante que tienen siempre las organizaciones”.

“Y en este marco del post covid nuestra intención es trabajar codo a codo para seguir fortaleciendo el trabajo que ustedes hacen en cada uno de los lugares", añadió la funcionaria.

"Para nosotras, desde el Ministerio, es una oportunidad muy grande poder afianzar esa relación, el contacto, estar en el territorio junto a ustedes, porque era nuestra meta desde el inicio. Todo lo que pasó hizo que eso fuera imposible, de todas maneras seguimos trabajando con lo que nos planteamos desde el comienzo de la gestión", destacó la ministra.

Del acto en la ciudad capital participaron también la subsecretaria de Fortalecimiento Territorial en Políticas de Género, Igualdad y Diversidad, Soledad Zalazar; la subsecretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad, Nerea Tacari; y la concejala local, Jorgelina Mudallel, junto con representantes de las organizaciones firmantes.

Cabe recordar que, el miércoles, en la sede de Gobernación en Rosario se firmaron los convenios correspondientes al departamento homónimo, durante un encuentro en el que estuvieron presentes la secretaria de Mujeres, Género y Diversidad, Florencia Marinaro; la subsecretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad, Nerea Tacari; y la directora de Santa Fe Más, Julia Irigoitia.

De ambos actividades participaron también Sabrina Bernal, Celina Gómez y Patricia Escudero, integrantes de los equipos del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad que llevan adelante la Mesa de Articulación junto a las organizaciones territoriales.

CONVOCATORIA 2021

Estuvo destinada a las organizaciones de la sociedad civil con personería jurídica, que desarrollan proyectos productivos que promuevan la autonomía económicas de mujeres y personas de la diversidad sexual (LGBTIQ+).

Durante la selección se priorizaron los proyectos productivos que apuntan a facilitar la autonomía económica de estas poblaciones.

MESA PÚBLICO COMUNITARIA

La Mesa de articulación público-comunitaria "Igualdad y Autonomía" es un espacio en el que confluyen organizaciones territoriales que abordan las temáticas de género y diversidad sexual en la provincia, el Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad; las áreas de Bienestar y Género del Ministerio de Seguridad; la dirección de Salud Sexual del Ministerio de Salud; la delegación del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi); y el Ministerio de Educación, entre otras áreas del Estado.

Entre sus objetivos se encuentran el de articular políticas públicas tendientes a garantizar el acceso a la asistencia alimentaria y social para la población trans en situación de vulnerabilidad social, en el marco de la emergencia sanitaria; debatir y diseñar campañas de difusión para la promoción de derechos de las mujeres y otras diversidades sexuales; debatir y diseñar un protocolo con las organizaciones sociales, a los fines de unificar dispositivos de acompañamiento hacia mujeres y población LGBTIQ+ en situación de violencia; y diseñar y articular acciones con las organizaciones, para enfrentar las consecuencias negativas que podrían acaecer con posterioridad al cese de la pandemia provocada por el COVID-19.

Descargas

Mostrar descargas
Videos
Audios
  • Ministra de Igualdad, Género y Diversidad, Celia Arena.

    Descargar

Noticias relacionadas