Noticias

Perotti recorrió las obras de la ruta nacional 34, en el tramo RP N°13-Sunchales

El gobernador remarcó la importancia de “recorrer todas las obras y de estar arriba de ellas”. Los trabajos cuentan con una inversión superior a los 3.660 millones de pesos y se retomaron en mayo del año pasado.

En la oportunidad, Perotti subrayó la importancia de “recorrer todas las obras y de estar arriba de ellas”.

El gobernador Omar Perotti recorrió este lunes las obras de la autopista de la ruta nacional Nº 34, en el tramo de 14 kilómetros comprendido entre la ruta provincial 13 y la ciudad de Sunchales. Los trabajos demandan una inversión de $3.660.438.490.

En la oportunidad, Perotti subrayó la importancia de “recorrer todas las obras y de estar arriba de ellas”, y sostuvo que “siempre nos gustaría ir más rápido y que la obra no se hubiera detenido. Pero lamentablemente tuvo una parálisis muy fuerte en los últimos años, donde dejó de ser prioridad, donde se le quitaron, incluso, 14 kilómetros de la salida, de la variante Rafaela hasta Ataliva”, recordó.

En ese sentido, el gobernador dijo que “para recuperar esos 14 kilómetros y también en esta traza, se trabajó mucho para mejorar el proyecto, desde la rotonda hasta antes de entrar a SanCor. Tendrá iluminación, es la etapa en la que deberíamos empezar, terminada la instancia de acondicionamiento de canteros centrales, con la colocación de algunas columnas”, adelantó Perotti.

“Nos gustaría ir muy rápido. Vialidad Nacional requiere de la parte técnica y de aprobaciones. Entonces, estamos arriba, siguiéndolo y visitándola permanentemente y dando nuestros informes al administrador”, señaló el mandatario santafesino.

Luego recordó que, en los últimos cuatro años, se habilitaron sólo cinco kilómetros de la ruta 34, y que “en los 22 meses de gestión, de los cuales 19 fueron en pandemia, ya llevamos habilitados más de 20 kilómetros. Es decir, una inversión solamente en este tramo, de más de 8 mil millones de pesos, puestos en lo que se ve”.

Por último, el gobernador expresó sobre la posible recuperación de los 14 kilómetros que quedaron afuera: “Estamos batallando, es el compromiso público del ministro (Katopodis), es un proceso de licitación que se tiene que poner en marcha, tiene sus tiempos, pero apostamos a que eso quede consolidado”.

Acompañaron al gobernador el senador nacional Roberto Mirabella; el senador provincial Alcides Calvo; el intendente de Sunchales, Gonzalo Toselli; y el jefe del Distrito 7 de Vialidad Nacional, Fabio Sánchez.

Los trabajos recorridos por las autoridades alcanzan casi un 30% y se realizan en la zona de travesía urbana de Sunchales (como Autopista Urbana) y en tramos rurales. En sectores urbanos con tramos habilitados de ensanche y duplicación.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos
Videos
Audios
  • Perotti

    Descargar

Noticias relacionadas