Noticias

La provincia construirá 54 viviendas en San Cristóbal

Se realizó la apertura de sobres con ofertas para ejecutar las unidades habitacionales que corresponden al programa nacional Casa Propia, Construir Futuro. Serán de dos dormitorios y la inversión supera los 275 millones de pesos.

Amado Zorzón encabezó el acto de apertura de sobres para la construcción de 54 viviendas en San Cristóbal.

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Secretaría de Hábitat, y de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, llevó adelante la apertura de sobres para ejecutar la construcción de 54 viviendas en la localidad de San Cristóbal.

Se trata de la implementación de conjuntos de viviendas, que se ejecutarán con fondos nacionales bajo el programa Casa Propia - Construir Futuro, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

Al respecto, el secretario de Hábitat de la provincia, Amado Zorzón, manifestó que “estas son las acciones que muestran el trabajo articulado con Nación, con una política federal de vivienda y hábitat, buscando siempre solucionar la demanda habitacional de la provincia, lo que para nosotros representa un compromiso”.

Asimismo, el secretario agregó: “Santa Fe, a través de la gestión del gobernador Omar Perotti y la ministra Silvina Frana, recibió un cupo de 4.242 viviendas para ser distribuidas por los 365 distritos y en eso estamos trabajando desde la Secretaría, lo que significa estar presentes en cada una de nuestras localidades. Estas obras permiten la reactivación económica, que la industria y el comercio se activen, generar mano de obra y principalmente la radicación de la gente en su lugar”.

Finalmente, el secretario de Gobierno, Germán Michlig, agradeció en nombre del intendente y de la comunidad: “Es un día muy importante, estas viviendas vienen para atender la demanda habitacional en San Cristóbal. Estamos muy contentos de que esta articulación entre Nación, Provincia y Municipio llegue a buen puerto”.

LAS OFERTAS
Con un presupuesto oficial de $275.559.043,92, se presentó un oferente perteneciente a la UT conformada por MT S.R.L. y ORION INGENIERIA S.R.L. que cotizó la suma de $376.065.468,00.

LAS VIVIENDAS
Las unidades habitacionales se desarrollarán en 45 prototipos vivienda compacta de dos dormitorios y 9 prototipos de vivienda compacta adaptada para discapacitados motrices de dos dormitorios y poseen aproximadamente 67 metros cuadrados de superficie total. Cuentan con un baño totalmente equipado y revestido, cocina-comedor, lavadero externo, aberturas externas de aluminio y puertas internas, mesada de acero inoxidable y pileta de lavar plástica.

Además, las viviendas contarán con infraestructura básica, red área de baja tensión, alumbrado público LED, agua potable, desagües pluviales, veredas y la arborización correspondiente.

PRESENTES
Participaron además, el secretario de Obras Públicas Municipal Sergio Cardozo, el subsecretario de Planificación Estratégica, Daniel Paolo, el presidente del Concejo Carlos Cattaneo, y concejales, empresarios y público en general.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas