Noticias

Santa Fe fue sede de la 89° asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial

El encuentro se realizó en el Hotel UNL-ATE. El objetivo de este espacio es debatir y consensuar entre las provincias, políticas públicas orientadas a lograr un cambio en la cultura vial.

Aymo, Cerutti y Carignano

La provincia de Santa Fe fue sede de la 89° asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial, que reunió a representantes del gobierno nacional y de las 24 jurisdiscciones del país para analizar y debatir las principales problemáticas relacionadas con la seguridad vial.

El encuentro, que se realizó en el Hotel UNL-ATE de la ciudad de Santa Fe, tuvo por objetivo articular acciones en conjunto que sirvan para delinear políticas públicas orientadas a lograr un cambio en la cultura vial de nuestro país, con un abordaje federal.

Al respecto, el subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), Osvaldo Aymo, señaló que “nos encontramos ante un desafío que nos interpela como gestores de la Seguridad Vial para encontrar las mejores estrategias que nos permitan buscar respuestas para disminuir y evitar los siniestros viales con fallecidos y víctimas graves”.

En tanto, la directora provincial de APSV, Antonela Cerutti, precisó que “la asamblea número 89 se desarrolló en la ciudad de Santa Fe, donde recibimos a los representantes de las diferentes provincias y de la ciudad autónoma de Buenos Aires para intercambiar conocimientos y debatir sobre políticas públicas en materia de seguridad vial”.

Por último, el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano, agradeció el “compromiso, porque hemos trabajado con todas las jurisdicciones, sin ideologizar la gestión, con el plan de entrega de cascos, la apertura de nuevas bases operativas, y juntos logramos que el proyecto de Ley de #AlcoholCero llegue al Congreso".

Durante la reunión se trataron distintos ejes que apuntan a mejorar la realidad vial en el territorio nacional. Entre los principales temas se debatió el seguimiento y actualización de la situación federal de la Revisión Técnica Obligatoria; el Scoring y el proyecto de Alcohol 0.

Además, se trataron aspectos de las prórrogas y licencias emitidas por jurisdicción diferente a la del domicilio obrante en el DNI de su titular (art. 18 / Ley 24.449) y la normativa relacionada con los trailers, su vigencia y aspectos técnicos.

Por otro lado, se propuso una adecuación normativa para los vehículos de movilidad personal, las infracciones de vehículos extranjeros en territorio nacional y detalles del Operativo Verano.

También participaron del encuentro el presidente del Consejo Federal de Seguridad Vial, Benjamín Nieva; los secretarios santafesinos de Transporte, Osvaldo Miatello; de Política y Gestión de la Información del Ministerio de Seguridad, Jorge Fernández; y de Turismo, Alejandro Grandinetti; y el subsecretario de Legal y Técnica del Ministerio de Salud, René Alzugaray.

Descargas

Mostrar descargas
Videos
Audios
  • Aymo, Carignano y Cerutti

    Descargar

Noticias relacionadas