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Creció el turismo en la provincia por las ventajas que otorga la herramienta “Previaje”

Trepó a 1.400% el importe contratado a través del programa nacional, pasando de $37 millones en la temporada 20/21 a $525 millones en la 21/22. Además, con la Billetera Santa Fe, los visitantes gastan hasta el triple en zonas turísticas provinciales.

La gran afluencia de turistas aporta 350 millones de pesos de manera directa.

Según datos oficiales del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, la provincia de Santa Fe fue una de las beneficiadas por la implementación del programa nacional Previaje II. Unos 25.000 turistas de todo el país la eligieron a la hora de pasar sus vacaciones, lo cual significó 14 veces más que en la primera edición del programa.

Este éxito también se explica debido al complemento y articulación de la herramienta “Billetera Santa Fe” para los turistas del resto del país. Es que además de la devolución del 50% por parte programa nacional, la provincia les reintegra hasta un 30% en gastos realizados a través de la billetera digital.

La gran afluencia de turistas aporta $350 millones de manera directa y más de $175 millones adicionales en la acreditación a gastar por parte del programa, los cuales inciden directamente en la cadena de valor turística santafesina.

Estos montos reflejan los beneficios de la herramienta Previaje, pero el impacto económico será aún mayor teniendo en cuenta que al momento de la estadía, los visitantes pueden gastar el doble o el triple en su paso por zonas turísticas provinciales.

En cuanto a los atractivos, las opciones son muchas a la hora de visitar la provincia, contando con destinos de naturaleza, culturales y grandes metrópolis. Dentro de los destino más elegidos, se destacan la ciudad de Rosario (61,6%,); Santa Fe (15,3%); Rafaela (2,1%); Funes (2,0%) y Venado Tuerto (1,5%), entre otros.

Respecto de la adhesión del sector al programa Previaje, la provincia se ubicó en el puesto siete con más prestadores inscriptos (608), de los cuales el 70% son agencias de viaje, 16% alojamientos y 3,1% transporte.

Si bien el origen de los turistas que visitan la provincia es heterogéneo, el 30% de los mismos son santafesinos que eligen su propia provincia para disfrutar sus vacaciones, lo que demuestra el interés creciente por aprovechar el enorme patrimonio turístico que tiene Santa Fe.

“Viví Santa Fe”, la herramienta destacada

Una de las polítcas impulsadas por el actual gobierno provincial fue el lanzamiento de la plataforma digital “Viví Santa Fe” (www.vivisantafe.com), un programa que devuelve el 30% de la facturación a las agencias de viaje que vendan servicios receptivos santafesinos. Dicha herramienta la plataforma permite buscar, reservar y comprar servicios turísticos en un mismo lugar. Fue nominada para el Martín Fierro Digital como plataforma destacada del 2021.

“Todos estos datos confirman que el turismo santafesino sigue en una senda de auge, ya que ubica a la provincia un 40% por encima de la media nacional en cuanto al crecimiento de la demanda por Previaje. Además, las herramientas puestas al servicio del sector son fundamentales a la hora de potenciar una actividad que genera valor agregado, pero sobre todo arraigo y orgullo”, concluyó a modo de balance el secretario de Turismo de la provincia, Alejandro Grandinetti.

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