Noticias

La provincia prepara los dispositivos de seguridad para garantizar el desarrollo de los Juegos Suramericanos de la Juventud

Se llevó adelante un encuentro de coordinación junto al Municipio de la ciudad de Rosario y a las fuerzas provinciales y Federales para relevar las acciones con el objetivo de garantizar la seguridad.

Los juegos se desarrollarán entre el 28 de abril y el 8 de mayo, en la ciudad de Rosario.

El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Seguridad, participó de un encuentro junto a autoridades de la Municipalidad de Rosario para planificar los operativos de seguridad que se desarrollarán entre el 28 de abril al 8 de mayo próximos en la ciudad de Rosario, con motivo de los Juegos Suramericanos de la Juventud 2022. Los mismos contarán con la participación de más de 1.500 atletas de 15 países, quienes intervendrán en 26 disciplinas.

Al respecto, la asesora del Ministerio de Seguridad, Priscila Villalobos, dijo que “la reunión tuvo como particularidad la presencia de los jefes de las cuatro Fuerzas Federales, porque la envergadura del evento implica, no solo la presencia de la policía de la provincia sino también de fuerzas federales”.

En relación al trabajo mancomunado de cara al evento, Villalobos expresó que “de aquí en más, estamos realizando reuniones semanales para coordinar y ultimar detalles, ya que los juegos comienzan en 90 días. También, el subsecretario de Prevención y Control Urbano del Ministerio de Seguridad, Claudio Brilloni, va a dictar un seminario relacionado a la seguridad, protocolos y dispositivos de control que se van a estar llevando a cabo durante el evento a los jefes de las comisiones de cada uno de los países que van a participar del evento”, concluyó la funcionaria.

La reunión se realizó en conjunto con el Comité Organizador del evento que se encuentra ubicado en el Hipódromo de la ciudad de Rosario, y el objetivo del encuentro fue coordinar los diversos dispositivos de control y de seguridad que se llevarán a cabo en el marco de este evento deportivo. Rosario contará con corredores seguros para trasladar a los atletas hacia el predio de los juegos situado en el Parque Independencia.

Esta edición de los Juegos Suramericanos de la juventud tienen la particularidad que las 26 disciplinas que van a competir se van a desarrollar en el Parque de la Independencia y el Hipódromo Municipal de Rosario, contando ambos predios con un vallado de seguridad y un corredor denominado “Fun fest” donde va a haber foodtrucks y espacios para el esparcimiento del público, que podrá acceder a ver las diferentes competencias y partidos que se desarrollan en el marco de los Juegos.

Entre otros detalles, los dispositivos de seguridad contarán con efectivos policiales de cercanía, para establecer lazos y vincularse tanto con los deportistas, como con el público asistente al evento, ya que se prevé la presencia de más de 1 millón de personas, con la particularidad de que habrá muchos menores de edad, jóvenes y familias participando del mismo.

Como cierre y en esta ocasión se espera la presencia del presidente de la Nación, Alberto Fernández, y también, las y los presidentes de algunos de los países que participan de la competencia.

PRESENTES
Participaron de la reunión los subsecretarios de Prevención y Control Urbano, Claudio Brilloni; y de Analisis Criminal, Andres Rollandelli, el jefe de la Unidad Regional II, Natalio Marciani; junto a representantes de la Policía de la Provincia de Santa Fe, Gendarmería Nacional Argentina, Prefectura Naval, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria. Por su parte en representación de la Municipalidad de Rosario, estuvo presente el secretario de Gobierno, Gustavo Zignago; la subsecretaría de Deportes, Noel Martino; y el director General de Deporte Federado,  Diego Sebbe.

ROSARIO 2022
Los Juegos Suramericanos de la Juventud son un evento deportivo multidisciplinario en el que participan atletas entre los 14 a 17 años de edad, de todos los países de América del Sur y también algunos del Caribe y Centroamérica. La Organización Deportiva Suramericana (ODESUR), es la encargada de llevarlos adelante.

Cabe destacar que la primera edición se realizó en la ciudad de Lima, capital del Perú, en septiembre de 2013, la segunda fue en Santiago de Chile entre el 29 de septiembre y el 8 de octubre de 2017 donde participaron 14 países en 20 disciplinas deportivas para un total de 1.248 deportistas, en tanto que su tercera edición tendrá lugar en la ciudad de Rosario, del 28 de abril al 8 de mayo del 2022, en la que se esperan más de 1500 deportistas de 15 países que competirán en 26 disciplinas deportivas.

Participan 15 países: Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Curazao, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela; el atletismo, bádminton, balonmano playa, básquet 3×3, boxeo, ciclismo, escalada, esgrima, futsal, gimnasia artística, hockey 5, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha olímpica, natación, patinaje artístico, patinaje de velocidad, rugby 7, skateboarding, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco y triatlón, serán de la partida.


 

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas