Noticias

Frana mantuvo un encuentro de vinculación con las embajadas de Panamá, Bolivia, Ecuador, Colombia y Perú

La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, encabezó el cónclave en la Casa del Agua de Rosario. El objetivo de iniciar un camino de cooperación comercial y técnica entre ambas regiones.

"El rol de los puertos es fundamental, porque hacen de Santa Fe un polo productivo estratégicamente ubicado y conectado".

La Casa del Agua fue sede del encuentro de vinculación sectorial encabezado por la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, y funcionarios provinciales, que recibieron a los Embajadores de Panamá, Minerva Jacinta Lara Batista, y de Bolivia, Jorge Ramiro Tapia Sainz, y representantes de las embajadas de Ecuador, Colombia y Perú. Además, participaron de la jornada los representantes de los Entes Portuarios de la provincia y de la Zona Franca Santafesina de Villa Constitución, con el objetivo de iniciar un camino de cooperación y promover el conocimiento de la Provincia de Santa Fe como líder en producción, innovación, comercio y logística entre ambas regiones.

Luego del encuentro, Frana agradeció esta agenda de trabajo que se desarrolló en el marco de la visita protocolar por el inicio de los Juegos Suramericanos de la Juventud, y comentó: "Estuve en representación del gobernador Omar Perotti en lo que fue un encuentro muy positivo, en el que mostramos el potencial productivo de nuestra provincia, que nos permite generar nuevas oportunidades de vinculación y transferencia de conocimiento entre las distintas regiones".

En esta línea, la ministra añadió: "desde este aspecto, junto a los presidentes de los entes portuarios, mostramos que producción y obra pública deben ir de la mano para promover el equilibrio territorial, la recuperación de los puertos productivos de la provincia con nuevas terminales, duplicando embarques, sumando valor agregado a la producción e integrando la provincia a la región y al mundo, sin que ello vaya en detrimento del desarrollo de los puertos consolidados".

"El rol de los puertos es fundamental, porque hacen de Santa Fe un polo productivo estratégicamente ubicado y conectado. De allí la importancia de las grandes obras de infraestructura, la optimización de todos los canales logísticos que permitan el aprovechamiento de la vía troncal navegable Paraná-Paraguay y la posibilidad de hacer uso de un sistema de  transporte multimodal se vuelven ejes centrales de la política pública provincial", subrayó Frana.

Por su parte, la secretaria de Cooperación Internacional, Julieta de San Félix, indicó: "La reunión mantenida con la Embajadora de Panamá da cuenta de que Santa Fe es el corazón productivo de la Argentina. Durante el encuentro se destacó la importancia estratégica de la Hidrovía y la posibilidad de entablar alianzas con la zona del canal de Panamá y las diferentes zonas francas panameñas con el complejo portuario santafesino para potenciar la vinculación de nuestros productos con el mundo".

PRESENTES

Del encuentro, además de las mencionadas autoridades, participaron la Encargada de Negocios y Deportes de Panamá, Aida Agustina Batista Concepción, la Segunda Secretario de la Embajada de Colombia, Lina María Ramírez Cortes, el Jefe de Cancillería de la Embajada de Perú, Víctor Antonio Muñoz Tuesta, los presidentes de los Entes Portuarios de Reconquista, Martín Deltín, de Santa Fe, Carlos Arese, del ENAPRO, Guillermo Miguel, y de la Zona Franca Santafesina de Villa Constitución, Walter Costa, y otras autoridades de la Secretaría de Cooperación Internacional e Integración Regional de la Provincia de Santa Fe.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas