Noticias

La provincia estará presente en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Este sábado se llevará a cabo el Día de Santa Fe con dos actividades especiales: actuará el grupo musical Canticuénticos y se presentará el libro “Las cosas tienen movimiento. 40 años de la trova rosarina”.

El libro “Las cosas tienen movimiento. 40 años de la trova rosarina”, será presentado este sábado, a las 16:30 horas, en la Sala Tulio Halperin Donghi.

La provincia de Santa Fe participa por 13° año consecutivo de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires (FILBA), que celebra su 46° edición en el predio de La Rural, donde los sellos editoriales y autores independientes exhiben y comercializan sus libros en la feria de habla hispana más concurrida del mundo.

La producción editorial santafesina se presenta en un stand de 46 metros cuadrados en el Pabellón Ocre (ingreso por Plaza Italia), que lleva el número 3031, con infraestructura y diseño renovados, con más de 500 libros de las localidades de Rosario, Santa Fe, Venado Tuerto, Rafaela y Reconquista. Podés conocer los títulos de las 40 editoriales y más de 300 autores independientes ingresando al Catálogo Online.

DÍA DE SANTA FE

Este sábado se llevará a cabo en la feria el Día de Santa Fe, con dos actividades especiales. A las 14:30 horas, en la Sala Hernández, actuará Canticuénticos, grupo musical santafesino que busca acercar a la niñez a un patrimonio cultural que le es propio. Con tonada provinciana y canciones originales, que se mueven al ritmo del folclore argentino y latinoamericano, juegan con el humor, la sorpresa, la emoción y la creatividad. Invitan a que cada canción sea una puerta abierta para imaginar, pensar y preguntar.

En tanto que, a las 16:30, en la Sala Tulio Halperin Donghi, se presentará el libro “Las cosas tienen movimiento. 40 años de la trova rosarina”. A cuarenta años del lanzamiento del disco “Tiempos difíciles”, de Juan Carlos Baglietto, Ediciones Santa Fe lanza este libro que compila perfiles de los hacedores de la Trova Rosarina: Baglietto, Fito Páez, Adrián Abonizio, Jorge Fandermole, Silvina Garré, Rubén Goldín, Lalo de los Santos y Fabián Gallardo.

Asimismo, se suman los testimonios de Litto Nebbia, Liliana Herrero y Pichi De Benedictis, las periodistas Sibila Camps y Gloria Guerrero y Quique Pesoa y las mejores letras de canciones.

La compilación del libro estuvo a cargo del periodista y escritor Horacio Vargas (autor de la primera biografía de Fito Páez), que seleccionó a periodistas de Rosario para la realización del trabajo. La edición estuvo a cargo del Ministerio de Cultura de la provincia y el libro reproduce un texto escrito por Gerardo Rozín titulado: “Rosario, 1982”.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas