Noticias

Trabajadoras de la EPE brindaron su testimonio en una Jornada de Sensibilización en el marco de la Ley Micaela

El encuentro fue organizado por Energía de Entre Ríos S.A., la distribuidora eléctrica de la vecina provincia.

En la ciudad de Paraná, la Directora Cooperativa de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Gisela Wild, junto a empleadas de sectores manuales, presentaron sus testimonios, durante una Jornada de Sensibilización en el marco de Ley Micaela, organizada por Enersa, la distribuidora eléctrica de la provincia de Entre Ríos.

Wild, integrante del Directorio de la EPE, dijo que “venimos a compartir una experiencia que la EPE viene desarrollando desde hace algunos años, en un principio por iniciativa de los sindicatos, y luego cristalizada en un acta acuerdo que suscribimos el año pasado y que tiene que ver con quitar el componente de género de los requisitos de los puestos laborales”. 

“Estamos convencidos de que este es el camino hacia una empresa más igualitaria, en la que hombres y mujeres puedan desarrollarse en el ámbito que elijan y estén más capacitados. Con la inserción de mujeres en tareas manuales estamos abriendo un camino y achicando las brechas”, finalizó Wild.

Por su parte, las trabajadoras de la EPE, María Celeste Leonhard, del sector Inspección y Control de Pérdidas, y Carina Scattarreggi, del área Laboratorio Eléctrico, describieron la realidad de desempeñarse en ámbitos que antes eran totalmente ocupados por hombres.

En el ida y vuelta con el público presente, señalaron las experiencias personales, los temores de sus compañeros y de qué manera día a día se va superando una realidad en el campo laboral de la EPE, que ya cuenta en su plantel con más de 720 mujeres, muchas de las cuáles realizan tareas en sectores operativos.

El encuentro contó con la participación de los ministros entrerrianos de Economía, Hacienda y Finanzas de Entre Ríos, Hugo Ballay, y de Desarrollo Social, Marisa Paira; el papá de Micaela García y titular de la “Fundación Micaela García, La Negra”, Néstor García; y la especialista en Políticas Públicas y Justicia de Género, Luciana Basso. 

Por ENERSA, participaron el presidente, Ramiro Caminos; el gerente general, Mario Quiroga; el gerente de RRII, Pablo Bertochi; directores, síndicos titulares y personal gerencial, de jefatura, supervisión de la empresa, representantes de los tres Sindicatos de Luz y Fuerza con jurisdicción en la Provincia de Entre Ríos y de la Asociación de Profesionales Universitarios del Agua y la Energía Eléctrica (APUAyE).

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas