Noticias

La provincia construirá 35 viviendas en el departamento Castellanos

Este martes se firmaron contratos de obra para construir nuevas viviendas a través del programa Lote Propio y por administración comunal.

Se firmaron contratos de obra y se hizo entrega de resoluciones para construir nuevas unidades habitacionales.

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, firmó contratos de obra y entregó resoluciones para construir nuevas unidades habitacionales en diferentes localidades del departamento Castellanos, a través del programa provincial Lote Propio y por administración comunal, que serán financiadas por el gobierno provincial.

Las firmas y entrega de resoluciones se realizó en el Teatro Colonias Unidas, de la localidad de Colonia Aldao, donde participaron el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Edgardo Ragalli; el senador departamental, Alcides Calvo; presidentes comunales y autoridades locales y provinciales.

Al respecto, Ragalli brindó detalles de los contratos y convenios a firmar con cada localidad y aseguró: “Hay una firme decisión política del gobernador de llegar a cada localidad con obras que beneficien a los santafesinos. Y la construcción de viviendas es un faro y una política de estado para Omar Perotti”.

Por su parte, el senador departamental, Alcides Calvo, destacó: “El estado provincial tiene que estar presente en estos momentos porque sabemos lo difícil que es acceder a una vivienda; por eso destacamos la decisión política del gobernador en poner como prioridad la vivienda durante su gestión”.

Y agregó: “Sabemos lo que significa hacer viviendas en cada localidad porque es una forma de movilizar la mano de obra local y generar arraigo en nuestras familias que es lo más importante para nuestra gente”.

Finalmente, el presidente comunal de Colonia Aldao, Hugo Michelini, declaró: “Es un orgullo recibirlos en nuestra localidad a los futuros beneficiarios de estas viviendas. Agradecemos la decisión de la ministra, Silvina Frana y por supuesto del gobernador de la provincia, Omar Perotti, por tratar estas políticas de vivienda para que todos tengamos arraigo en nuestra localidad”.


LOTE PROPIO
En primer lugar, en la localidad de Colonia Aldao se realizó la firma de contrato y entrega de cuatro resoluciones para construir a través del programa provincial Lote Propio mientras que cinco familias de Ramona y Josefina recibieron sus resoluciones para comenzar a construir. En la localidad de Susana se firmó para comenzar a construir cinco viviendas; mientras que finalmente en Estación Clucellas, San Vicente y Colonia Bicha se entregó una resolución para cada localidad.

FONDOS PROVINCIALES
Las restantes viviendas se construirán a través de la Administración Comunal donde la provincia financia la obra y la comuna la lleva adelante. En esta ocasión, se refinanció el monto de obra para finalizar la construcción de seis viviendas en Zenón Pereyra; se firmó un acuerdo para construir cuatro hogares en Angélica y para la localidad de Presidente Roca, se realizó el primer desembolso de fondos para ejecutar tres unidades habitacionales.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas