Noticias

La provincia amplía la Red Territorial para prevención y atención de consumos problemáticos

Se trata de un nuevo Centro de Orientación y Atención Local que ya está disponible para todo el departamento Castellanos y la Región Oeste de la provincia de Santa Fe.

Se inauguró un Centro de Orientación y Atención Local, mediante un convenio con la Municipalidad de Rafaela.

El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Santa Fe, a través de la Agencia de Prevención de Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (Aprecod), inauguró el Centro de Orientación y Atención Local, mediante un convenio con la Municipalidad de Rafaela.

El Centro está conformado por un equipo interdisciplinario que atiende situaciones relacionadas con consumos problemáticos y ya se encuentra trabajando en el abordaje de situaciones y en campañas de prevención. Está disponible para todo el departamento Castellanos y la Región Oeste de la provincia de Santa Fe.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, expresó que “el gobierno de la provincia lleva adelante acciones para promover la prevención y el abordaje de los consumos problemáticos acompañando a quienes trabajan este tema desde hace mucho tiempo para lograr un abordaje integral en materia de prevención, atención y acompañamiento de las personas y sus consumos”.

Por su parte, la presidenta del Consejo Ejecutivo de Aprecod, Camila Bettanin, manifestó que “es un paso muy importante para la comunidad, porque formalizamos uno de los desafíos que nos propusimos, que es ampliar la capacidad de respuesta territorial y por lo tanto maximizar la accesibilidad de las personas a la misma. Es el principio de un desarrollo necesario que Santa Fe hasta acá no tenía”.

La Red Provincial de municipios y comunas para la Prevención y el Abordaje de los consumos problemáticos, está compuesta por Centros de Orientación y Atención Local, desde donde se reciben, asesoran y acompañan problemáticas de consumo. Hasta el 8 de agosto está abierta la inscripción para fortalecimiento y creación de los mismos.

PRESENTES
Del encuentro participaron también la secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Rafaela, Myriam Villafañe; la vocal Zona Centro-Oeste del Consejo Ejecutivo-APRECOD, Graciela Rodríguez, e integrantes de diversas áreas del municipio e instituciones que se vinculan con la problemática.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas