Noticias

La provincia realizará el primer Congreso Federal de Educación Artística

Será los días 11, 12 y 13 de agosto, con el objetivo de propiciar encuentros de creación y diálogo, a partir de las diversas experiencias pedagógicas y producciones artísticas del territorio santafesino, como así también de distintas provincias del país.

El encuentro, que contará con una bimodalidad virtual y presencial, se desarrollará simultáneamente en Rafaela, Reconquista, Rosario, Santa Fe y Venado Tuerto.

La subsecretaría de Educación Artística del Ministerio de Cultura de la provincia realizará el primer Congreso Federal de Educación Artística que se desarrollará los días 11, 12 y 13 de agosto, simultáneamente en Rafaela, Reconquista, Rosario, Santa Fe y Venado Tuerto, con entradas libres y gratuitas.

Su objetivo es propiciar encuentros de creación y diálogo, a partir de las diversas experiencias pedagógicas y producciones artísticas del territorio santafesino, como así también de distintas provincias del país.

Está destinado a docentes, artistas, investigadores, estudiantes, profesionales y público en general, relacionados al arte y sus lenguajes; y contará con talleres, obras, performances, ponencias, mesas de diálogo y conferencias, bajo los siguientes ejes transversales:

>> Territorios, artes y educación: haciendo culturas

>> Cruce de saberes, hibridaciones, miradas inter y transdisciplinarias

>> Cuerpos mediados, cuerpos performáticos, cuerpos excluidos

>> Investigar - Crear - Educar: armando tramas

>> La diversidad como necesaria condición para una nueva perspectiva

>> La Educación Artística y el mundo del trabajo.

CINCO SEDES

La particularidad de la primera edición y atendiendo a las necesidades de participación y federalización, es que contará con una bimodalidad virtual y presencial, desarrollándose en cinco sedes en simultáneo a lo largo de toda la extensión de la provincia de Santa Fe: Rafaela (Teatro Cine Belgrano); Reconquista (Centro Cultural del Bicentenario); Rosario (Ciudad Cultural Lavardén); Santa Fe (Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo) y Venado Tuerto (Teatro Ideal).

Entre las personalidades destacadas que participarán del congreso se cuentan Vanessa Ragone, Román Vitali, José Luis Castiñeira de Dios y Susana Tambutti.

PROGRAMA COMPLETO

>> Jueves 11 de agosto

> En el Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo, en Santa Fe: a las 10 horas; Román Vitali, “Cartografías posibles: arte, trabajo, transmisión, cotidianeidad”; a las 16, José Luis Castiñeira de Dios, “Tupí or not Tupí”: Educación artística para la identidad cultural; a las 20, Anacrusa XXI.

> En la sala del Bicentenario, en Reconquista, a las 11:30 horas,

“Para que sepan de nosotras”, celebramos la obra de Laura Devetachla, Verónica Parodi.

>> Viernes 12 de agosto

> En la sala “Yo te recuerdo Evita”, en Rosario, a las 10 horas, “La producción audiovisual como autoría”, Vanessa Ragone; a las 14, Malvinas, canto al sentimiento de un pueblo, Grupo Arteón; a las 17, Vidalita o la melodía trans en el cine argentino, Susana Tambutti; a las 19:30, “Para que sepan de nosotras”, Laura Devetachla, Verónica Parodi.

>> Sábado 13 de agosto

> En la sala “Yo te recuerdo Evita”, en Rosario, a las 11 horas, Potencia del teatro y los títeres. En la frontera entre lo artístico, lo social y lo terapéutico,

Carlos Schwaderer.

Cabe señalar que la programación ofrece variadas presentaciones, simultáneas y continuas, desde las 10 y hasta las 20 horas en todas las sedes.

Para más información, los interesados podrán igresar a https://1ercongresoeartistica.frsf.utn.edu.ar/

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas