Noticias

La provincia entregó nuevo equipamiento al Samco de Bouquet

“Contar con herramientas de alta tecnología, como las que se ponen hoy a disposición, servirá para brindar una atención de mejor calidad a cada ciudadano y ciudadana que lo requiera”, destacó la ministra Martorano.

Martorano entregó un cardiodesfibrilador, electrocardiógrafo, tensiómetros para adultos y pediátricos, caja de sutura, balanza adulto y pediátrica, detector de latidos fetales al SAMCo “Boris Kaller” de la localidad de Bouquet.

La ministra de Salud, Sonia Martorano, entregó un cardiodesfibrilador, electrocardiógrafo, tensiómetros para adultos y pediátricos, caja de sutura, balanza adulto y pediátrica, detector de latidos fetales al SAMCo “Boris Kaller” de la localidad de Bouquet, departamento Belgrano, en el marco del acto por el cambio de nombre del efector.

Al respecto, la titular de la cartera sanitaria expresó que “nuestra provincia tiene la identidad de las personas de bien, Boris Kaller tenía esos principios. Vivimos tiempos complejos, tenemos que recomponer el tejido social, somos más la gente buena que quiere que los valores del bien y la solidaridad se representen”.

Finalmente, Martorano destacó que “contar con herramientas de alta tecnología, como las que se ponen hoy a disposición, va a beneficiar, no solo, el trabajo de cada uno de ustedes que se desempeñan en el efector, sino también servirá para brindar una atención de mejor calidad a cada ciudadano y ciudadana que lo requiera”.

Por su parte, el presidente del consejo de administración del SAMCo, Nelson Almaraz, agradeció a las autoridades presentes y resaltó “el constante apoyo que recibimos de las autoridades del Ministerio y del gobernador ante cada necesidad. Sumamos personal médico, una ambulancia, equipamiento cercano a $ 3 millones, y licitamos obras”.

“Además, hoy tenemos en marcha una licitación por un monto de $ 932.000 para refacciones en el edificio y con el objetivo de seguir sumando tecnología, licitamos una digitalizadora de rayos para el efector”, concluyó.

Finalmente, el presidente comunal de Bouquet, Luis Raffo Echegaray, felicitó “a todos los trabajadores de la salud” y destacó “el trabajo que realiza el Samco gracias al Ministerio de Salud y al apoyo constante de la gestión provincial”.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas