Noticias

La provincia entregó más de 80 millones de pesos a productores afectados por la sequía

La Asociación para el Desarrollo del Centro Sur Santafesino recibió los fondos que se distribuirá entre 84 productores agropecuarios, mediante créditos sin intereses. Es el aporte más importante que recibió la institución en su historia.

Carrizo y Medina participaron de la entrega de aportes

En el marco de la Emergencia Agropecuaria, el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología entregó este viernes créditos por un monto de 81,2 millones de pesos a 84 productores de los departamentos Caseros, Iriondo y San Lorenzo afectados por la sequía.

Se trata del aporte más importante que recibió la institución en su historia, con cuya recuperación se originará un fondo rotatorio para el sector agropecuario. Además, se anunció un aporte adicional de 30,7 millones de pesos correspondientes a la Línea de Recomposición Productiva con el que se asistirá a 31 productores a través de la misma Asociación para el Desarrollo.

Los productores beneficiarios son oriundos de las localidades de Bigand, Correa, San Jerónimo Sud, Totoras, Casilda, Sandford, Fuentes y Berabevú; y destinarán los fondos a la compra de alambrados, infraestructura para sombra y aguadas e insumos para la siembra.

Dicho financiamiento surge de un aporte de 1.000 millones de pesos que realizó el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación en favor de Santa Fe, para asistir a pequeños y medianos productores agrícolas y ganaderos con créditos sin intereses, con un plazo total de reintegro y un periodo de gracia de hasta 12 meses.

Luego del acto de entrega, que se realizó en Casilda, la secretaria de Agroalimentos, María Eugenia Carrizo, indicó que "este mecanismo de entrega a través de las Asociaciones para el Desarrollo permite que la herramienta sea ágil y que el productor pueda disponer de los fondos de una manera más rápida. Esto da cuenta de la decisión política de nuestro gobernador Omar Perotti y de nuestro ministro Daniel Costamagna de estar cerca de los productores para acompañarlos en su labor cotidiana, más aún cuando surgen inconvenientes en los procesos productivos".

Por su parte, el secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina, valoró que para la Asociación para el Desarrollo del Centro Sur Santafesino “estos 81 millones de pesos son un hecho histórico y son el fruto del trabajo articulado que nace de la voluntad política de que las asociaciones y agencias para el desarrollo estén cerca del que produce, trabaja e invierte. A través del Fondo Nacional de Emergencia generamos un fuerte vínculo con los productores”.

Por último, el senador por el departamento Caseros, Eduardo Rosconi, señaló que “se está cumpliendo la entrega de los créditos a productores que son canalizados por la Asociación para el Desarrollo local. Estas agencias son importantes ya que tienen un valor estratégico fundamental en todo el territorio santafesino”.

De la actividad también participaron el director Provincial de Institucionalidad para el Desarrollo, Ivan Camats; y el secretario de Producción de Casilda, Fernando Vigo.

Descargas

Mostrar descargas
Videos
Audios
  • Carrizo y Medina

    Descargar

Noticias relacionadas