Noticias

El Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo celebra su 42º aniversario con un gran festival

El emblemático espacio del Ministerio de Cultura de la provincia invita a santafesinas y santafesinos a disfrutar de los festejos de un nuevo cumpleaños del teatro el próximo viernes 12 de agosto, desde las 19:30, con entrada libre y gratuita.

El Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo celebra su 42º aniversario con un gran festival.

El escenario mayor de la sala Guastavino contará con la presentación de más de una veintena de artistas de renombre y amigos de la casa: Dream Candombe: cuerda de tambores, La Desbocada, Brenda Bock, Natalia Pérez y Pancho Torres, Javier Colli, Las 2 María, Gabriela Roldan, Fulanas y Galindez.

El director del teatro, Demián Sánchez, expresó: “Este nuevo aniversario significa encuentro, compartir en familia, es un homenaje a esta casa nuestra que nos abriga y nos anida. Es un festejo que tiene una maravillosa característica. Músicos que han estado en nuestros escenarios y también han sido público de muchos otros espectáculos. Son artistas amigos”.

Al ser consultado acerca de las propuestas venideras, el titular del Centro Cultural Provincial señaló: “Sabemos que continuamos abrazando desafíos, con una propuesta plural, variada y que sea apetecible para todos los públicos y audiencias. Somos un teatro con un equipo que busca estar siempre actualizado, en busca de lo nuevo y al tanto de los cambios y las novedades, en todos los campos: en cuanto a espectáculos como también en formación y talleres”.

Mucha música para el festival

La inauguración estará a cargo de Dream Candombe: cuerda de tambores, que convocará desde la vereda a ingresar al gran teatro. Luego será el turno de La Desbocada, agrupación santafesina de estilo uruguayo dirigida por Facundo Céspedes y conformada por 17 artistas en escena.

Más tarde el público podrá disfrutar de la música de Brenda Böck Samba Trío, integrado por Brenda Böck en voz; Ricardo Rosa en batería y Matías Armando en guitarra. El grupo recorre un vasto repertorio de música brasileña, con interpretaciones de Dorival Caymmi, Dona Ivone Lara, Clara Nunes, Caetano Veloso, Dorival Caymmi, Paulinho da Viola y Vinicius de Moraes, entre otros compositores.

Natalia Pérez y Pancho Torres, dúo conformado desde 2019, también compartirá su propuesta en el gran escenario. El binomio santafesino recorre el camino de la música popular desde un lugar comprometido con lo humano y su arte. Las canciones son elegidas de acuerdo a la identidad y la poética del contexto musical latinoamericano.

El gran maestro y artista del acordeón Javier Colli tomará la posta con su instrumento para luego darle paso a Las 2 María. Las hermanas Pistoni son las integrantes de este dueto que –con amplias trayectorias individuales– se propone compartir un amplio repertorio de música latinoamericana. María Alejandra y María Elizabeth son conocidas en Santa Fe por sus voces, formadas desde temprana edad.

Gabriela Roldan, artista de exquisita trayectoria folclórica, también será parte del festival aniversario. Este año está cumpliendo 40 años con la música. Y para cerrar la noche a puro rock, la propuesta pasa por las bandas Fulanas y Galíndez trio.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas