Noticias

La provincia de Santa Fe sigue fortaleciendo sus vínculos con Vietnam

El gobernador Omar Perotti recibió al Embajador de Vietnam, con quien abordó temas de agenda bilaterales y la próxima misión comercial a ese país y Singapur, dos mercados que ganan interés entre los empresarios santafesinos.

La provincia de Santa Fe sigue fortaleciendo sus vínculos con Vietnam.

El gobernador Omar Perotti recibió este jueves, en Rosario, al Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Vietnam, Thanh Duong Quoc, y al Jefe de la Oficina de Negocios, Khoi Ngo Manh. Además, estuvieron presentes el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna; y la secretaria de Cooperación Internacional e Integración Regional, Julieta De San Félix.

En el encuentro, que se llevó a cabo en el salón protocolar de la Sede de Gobierno de esa ciudad, se entregó el Decreto de Huésped de Honor a las autoridades, se rubricó la firma del libro de visitas y se abordaron temas de agenda bilaterales como la planificación de la misión de la Región Centro a Singapur y Vietnam, prevista para el próximo 9 de noviembre, donde se concretarán entrevistas con funcionarios políticos, presentación de la oferta exportable santafesina y de la región ante autoridades e inversionistas; reuniones con la Cámara de Comercio de Vietnam, con la Agencia de Comercio Exterior e inversiones y visitas a la Feria Foodexpo de Vietnam y al sistema de puertos de Ho Chi Minh City.

También entre los temas de agenda, se analizó el interés de la Embajada de Vietnam en realizar inversiones en la provincia, con la radicación de proyectos relacionados al aceite de girasol crudo.

Al respecto, el ministro de Producción, Daniel Costamagna, señaló que “es la tercera vez que nos reunimos con el Embajador y realmente hay un vínculo que va más allá de la cuestión comercial, que es consolidar las estrategias conjuntas en una relación directa entre Vietnam y nuestra provincia”, dijo. Y agregó: “Para Santa Fe, es un destino muy importante en cuanto involucra a sectores como la agricultura, lácteos, fibra de algodón. Es un mercado muy demandante, fundamentalmente de alimentos, que interesa mucho a nuestros empresarios”, dijo.

Por su parte, la secretaria de Cooperación Internacional e Integración Regional, Julieta De San Félix, calificó a la vista del Embajador como “muy positiva. Ha podido visitar nuestros puertos y empresas con un fuerte interés en la generación de inversiones, en un esquema internacional en el cual la producción santafesina cobra valor agregado. Lo que está haciendo Vietnam es diversificar su mercado de compra y por supuesto la Argentina, y específicamente Santa Fe, genera interés”.

Cabe destacar que Vietnam es el cuarto destino de las exportaciones santafesinas, alcanzando los USD 393.066.390 en abril de este año. Los principales productos exportados son harina y pellets de la extracción del aceite de soja, maíz en grano (cereales); y cueros y pieles curtidos de bovino.

Las autoridades santafesinas se mostraron optimistas en las posibilidades comerciales futuras con el país asiático, en productos primarios como la alimentación animal; especialidades (legumbres); aceites (Girasol); semillas y oleaginosas; y carne bovina y aviar. También la posible concreción de nuevas exportaciones de lácteos, frutos disecados y productos panificados, algodón; medicamentos y vacunas del sector veterinario; equipamiento, medicamentos e insumos médicos; madera y maquinaria para la industria láctea.

Otra de las líneas de interés es la de los servicios como el software y servicios informáticos; servicios de salud; servicios de industria 4.0; Videojuegos; Tecnologías aplicadas a la producción agropecuaria; aplicaciones de biotecnología y servicios satelitales relacionados con la producción de agroalimentos.

Agenda del Embajador

El Embajador Thanh Duong Quoc iba a participar de la celebración del 138° aniversario de la Bolsa de Comercio de Rosario, y durante su estadía también mantendrá reuniones con equipos técnicos de cooperación, comercio exterior y gestión federal; con empresas con perfiles orientados al mercado vietnamita; y con universidades y grupos de estudio sobre el Sudeste Asiático.

Descargas

Mostrar descargas
Videos
Audios
  • Descargar

Noticias relacionadas