Noticias

La provincia recuperó animales silvestres en la localidad de Desvío Arijón

El Ministerio de Ambiente y Cambio Climático y la Policía provincial intervinieron un predio privado, donde se encontraban diferentes ejemplares, que no estaba habilitado. Los animales se trasladaron al Centro de Rescate “La Esmeralda".

Tras las denuncias registradas en el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático acerca de la tenencia ilegal de animales silvestres en Desvío Arijón, se realizó un operativo conjunto con equipos técnicos de la cartera ambiental y fuerzas de seguridad de la provincia en un predio particular donde se constató la existencia de diferentes ejemplares. Cabe recordar que la tenencia ilegal constituye infracciones a la Ley Nacional N° 22.421 de Conservación de la Fauna y a las Leyes Provinciales N°4.830 de Caza y Pesca y N°12.182 de Monumentos Naturales Provinciales.

“El estado general de los individuos no era bueno, debido a los cuadros evidentes de desnutrición, heridas, infecciones epidérmicas que surgieron de una evaluación preliminar del cuerpo veterinario. Esta realidad clínica, sumado a la falta de condiciones sanitarias apropiadas posicionaban a estas especies en una situación crítica para su supervivencia”, declaró el Veterinario del Centro de Rescate La Esmeralda, Pablo Siroski.

Durante el operativo se procedió al decomiso de un aguará guazú, pumas, gatos montés, y lechuzas de campanario, ejemplares que fueron trasladados al Centro de Rescate e Interpretación de Fauna “La Esmeralda”.

Cabe resaltar que se trabajó en conjunto desde el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático con la Unidad Fiscal Nº 153 de San Jerónimo y con la Policía de la Provincia de Santa Fe, División de Delitos Ambientales Zona Centro Norte de la Agencia de Investigación Criminal, y el Grupo de Operaciones Especiales de la Unidad Regional I.

Plan de Obras
La provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático en articulación con el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, se encuentra trabajando en un plan de obras para la refuncionalización de La Esmeralda como centro científico, tecnológico y educativo. La primera etapa del plan, que implica la construcción del cerco perimetral y puesta en valor del pórtico de ingreso, ya fue licitada.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas