Noticias

La provincia llevó adelante una intensa agenda en materia comercial en el norte santafesino

Durante la jornada se abordaron nuevas inversiones, el trabajo de centros comerciales, el programa Billetera Santa Fe y los paseos a cielo abierto.

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Comercio Interior y Servicios del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, llevó adelante este martes y miércoles una intensa agenda de trabajo en distintas localidades del norte provincial junto a la Federación de Centros Comerciales (FECECO) de la provincia, generando importantes encuentros en los que se abordaron diferentes temas vinculados a nuevas inversiones, centros comerciales, el programa Billetera Santa Fe y los paseos a cielo abierto.

Las actividades fueron encabezadas por el secretario del área, Juan Marcos Aviano, quien en primer lugar, en Reconquista, participó de la inauguración de la ampliación de la firma Súper Reconquista y de un nuevo paseo de compras frente a la Terminal de Ómnibus; se trata de una inversión que se enmarca en la Ley de Grandes Superficies con capitales locales y que generará la creación 40 nuevos puestos de trabajo. 

“Realmente es una satisfacción ver cómo la economía de la provincia sigue mostrando, a pesar de los momentos de complejidad nacional, se sigue produciendo y generando empleo. Como indica el gobernador Omar Perotti, hay que estar siempre cerca de los que producen, los que invierten y los que trabajan”, sostuvo Aviano. 

También se llevó adelante un encuentro con representantes del Colegio de Abogados, donde se trabajaron aspectos de la futura Ley de Defensa del Consumidor y se acordó realizar una jornada de debate para intercambiar ideas con todos los actores de Reconquista y de la región.

Posteriormente, en Villa Ocampo se mantuvo una reunión con dirigentes del Centro Comercial y Social, autoridades del Municipio, comerciantes, autoridades de FECECO y el concejal Gustavo Volkart. Allí, se realizó una evaluación sobre lo que se presentó en la Expo Viví Santa Fe de toda la zona de Jaaukanigás y, en particular, de Villa Ocampo como el Municipio, el Centro Comercial y los prestadores de la zona. También se evaluaron aspectos técnicos y se trabajó en torno al programa provincial Billetera Santa Fe. 

En Las Toscas se realizó un encuentro con comerciantes y con la nueva comisión directiva del Centro Comercial de esa ciudad, una institución que había quedado acéfala y que, junto a FECECO y el Municipio, se trabaja para ponerlo nuevamente en marcha; la iniciativa contará con el acompañamiento de la Provincia en ese proceso. 

Finalmente, en Florencia se llevó adelante un encuentro junto a su intendente, Rubén Quain; el secretario de Gobierno, Hugo Martínez; el secretario de Producción, Sebastián Cettour, concejales del oficialismo en el que se abordaron todos los temas referidos a centros comerciales, Billetera Santa Fe,  Centros Comerciales a Cielo Abierto y Oficina Municipal del Consumidor (OMIC).

Por su parte, el presidente de FECECO, Eduardo Taborda, manifestó: “Visitamos Reconquista con el objetivo de participar en la inauguración de un nuevo paseo comercial de Supermercados Reconquista; fue un placer estar en esa inauguración y ver cómo la parte privada sigue apostando en las localidades de nuestra provincia y que emprendimientos nuevos generan mayor cantidad de puestos de trabajo genuino y fortalecen el comercio en esas localidades”. 

Por último, Aviano, realizó un balance de la recorrida y sostuvo que “fue una agenda intensa de trabajo articulado; como siempre hablamos con el ministro Costamagna, trabajar con el privado, acompañar a las entidades y estar presentes cuando hay santafesinos y santafesinas que invierten, producen y generan trabajo. Por eso, es importante la inversión en Reconquista, hemos estado acompañando desde la Secretaría esta ampliación de supermercado y paseo de compras; también fue importante la reunión con el Colegio de Abogados, lo mismo que la agenda que compartimos con FECECO, entidad con la que venimos articulando distintas iniciativas y programas de gobierno. Nos vamos conformes, viendo también el avance en materia de infraestructura que hay en el norte, que sirven para la producción y la generación de empleo”. 

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas