Noticias

La provincia participó del XII Encuentro de la Asociación de Museos

La actividad se realizó en Villa Ocampo bajo el eje temático “El patrimonio integral y su relación con el turismo”.

El encuentro se realizó en formato híbrido sincrónico, en las instalaciones del colegio secundario de la ciudad.

En formato híbrido sincrónico, el XII Encuentro de la Asociación de Museos de la provincia de Santa Fe se llevó adelante en la localidad de Villa Ocampo, en las instalaciones del colegio secundario de la ciudad, luego de ser declarado de Interés provincial por el Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe, en su Resolución N˚ 657.

El encuentro fue realizado bajo el marco temático “El patrimonio integral y su relación con el turismo”, y abrieron la jornada la presidenta de la Asociación de Museos, Adriana Imhoff; la diputada provincial Estela Yacuzzi; el intendente de Villa Ocampo Enrique Paduán; y el subsecretario de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura, Javier Armentano.

En la oportunidad, el funcionario de Cultura expuso sobre temas relacionados con el Plan Museo 2021-2023 –tales como la visita a los museos de la provincia, la actualización del Registro provincial de Museos, el próximo lanzamiento del sitio web pacusfe.gob.ar y la realización del Libro de Patrimonio provincial– y sobre las incumbencias de la Ley 12.955 de preservación de Patrimonio, como la entrega de subsidios 2022 y demás consideraciones y ajustes en los decretos reglamentarios de la Ley.

En ese sentido, Armentano remarcó: “Somos sensibles a las problemáticas que los museos atraviesan. Pretendemos estar cerca, acompañarlos y ayudarlos pero, además, queremos felicitarlos por las tareas que realizan. En esta gira, estamos siendo testigos del esfuerzo de cada una y uno de quienes los llevan adelante”.

Por último, el subsecretario expresó: “Sin esa gente que preserva, atesora, protege, abre, cierra, limpia y cuida los museos –y en la enorme mayoría de los casos, ad honorem–, perderíamos una de las principales fuentes de conocimiento de nuestra historia, tanto de la provincia de Santa Fe, como de la República Argentina. Felicitamos a cada uno de ellos y a la asociación por la tarea realizada durante todos estos años atendiendo problemáticas en forma conjunta y organizada”.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas