Noticias

La provincia construirá 63 viviendas en el departamento La Capital

Las familias beneficiarias corresponden a las localidades de Llambi Campbell, Monte Vera, Arroyo Leyes, Arroyo Aguiar, Cabal, Campo Andino, Candioti, Emilia, San José del Rincón y Sauce Viejo.

La ceremonia fue encabezada por el secretario de Hábitat, Amado Zorzón.

El gobierno provincial, a través de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, llevó a cabo un acto oficial donde entregó anticipos financieros, firmó convenios e inauguró viviendas en distintas localidades del departamento La Capital. 

La ceremonia fue encabezada por el secretario de Hábitat, Amado Zorzón, junto al director provincial de Vivienda y Urbanismo, Edgardo Ragalli; el senador provincial por el departamento La Capital, Marcos Castelló y presidentes comunales.  

“El gobernador Omar Perotti nos dio la indicación de no discriminar ni prestar atención a las cuestiones partidarias y llegar a las 365 localidades de la provincia. Para nosotros, que consideramos a la vivienda como un derecho humano, lo hemos puesto como una cuestión prioritaria para la gestión”, declaró  Zorzón. 

Luego, el funcionario agregó que “esto es una política de Estado que queremos trascienda las gestiones, es algo que necesitamos, que se considere a todos por igual. Trabajamos muy fuerte para llegar a la mayor cantidad de gente posible, con distintos programas habitacionales nacionales, provinciales y aquellos destinados a las localidades más pequeñas de todos los sectores sociales”. 

Por su parte, Castelló subrayó que “todos aquellos que tenemos la responsabilidad de ejercer un cargo público, la primera noticia que queremos dar es esta porque vemos los rostros de felicidad de las familias. Por otro lado, estamos demostrando el espíritu federalista de nuestra gestión, que nos importa desde el lugar más chiquito hasta el más grande; y es clara la prioridad política que el gobernador Omar Perotti le da al hábitat y a la vivienda”

Finalmente, el presidente comunal de Llambi Campbell, Adrián Tagliari, agradeció “a la gestión de gobierno provincial” y resaltó “el trabajo coordinado que llevamos adelante entre la comuna y la provincia para que nuevas familias cumplan con el sueño de la casa propia”.

CARACTERÍSTICAS DE LAS VIVIENDAS
Las mismas serán de dos dormitorios, prototipo vivienda compacta, con una superficie de 55 metros cuadrados, con aberturas de aluminio - cielorraso, piso y revestimiento cerámico, pintura exterior y contarán con calefones solares. En cuanto a la infraestructura, tendrán agua potable y desagües cloacales. 

INAUGURACIONES
Durante la jornada, dos familias de Llambi Campbell recibieron las llaves de su nueva vivienda construida a través de la operatoria provincial Lote Propio. 

LOTE PROPIO
En esta oportunidad, se firmaron convenios para construir un total de 55 unidades habitacionales a través del programa provincial Lote Propio en Llambi Campbell (5), Monte Vera (5), Arroyo Leyes (5), Arroyo Aguiar (5) Cabal (5), Campo Andino (5), Candioti (5), Emilia (5), San José del Rincón (10) y Sauce Viejo (5). 

De esta manera, la provincia otorga acceso a un crédito a familias propietarias de lotes que no pueden acceder a una financiación y esquema de ejecución de la vivienda, teniendo en cuenta sus ingresos.

FIRMA DE RESOLUCIONES 
Finalmente, las autoridades provinciales hicieron la firma de adjudicación para construir dos viviendas en Monte Vera, tres en Arroyo Leyes y una en Arroyo Aguiar junto a un contrato de inicio de obra.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas