Noticias

La Sinfónica de Santa Fe brindará un nuevo concierto en el Centro Cultural Provincial “Paco Urondo”

La presentación será el viernes 25 de noviembre con entrada libre y gratuita, con el maestro Gustavo Fontana y la pianista Anna Miernik como invitados.

Anna Miernik y Gustavo Fontana.

La Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, dependiente del Ministerio de Cultura, actuará este viernes 25 en su penúltimo concierto de la temporada 2022.

Nuevamente el encuentro será en Centro Cultural Provincial “Francisco «Paco» Urondo”, ubicado en calle Junín 2457 de la ciudad de Santa Fe, a las 21 con entrada libre y gratuita.

La batuta estará a cargo del destacado maestro argentino Gustavo Fontana, quien ya estuvo al frente del organismo musical como invitado, y participará por primera vez, también como invitada, la solista de piano polaca Anna Miernik, aclamada como una de las artistas más influyentes y destacadas de su generación.

LOS INVITADOS

>> Gustavo Fontana

Nació en Buenos Aires. Inició su carrera musical como integrante del Coro de Niños del Teatro Colón y posteriormente estudió trompeta en el Conservatorio Nacional de Música bajo la guía del maestro Osvaldo Lacunza, perfeccionándose luego con Raymond Mase, Robert Sullivan y John Wallace. Se formó en dirección con los maestros Cristóbal Soler, Milán Nachev y Charles Dutoit.

Ocupó la titularidad artística de la Orquesta Filarmónica de Mendoza hasta mayo de 2018. Se desempeñó hasta la temporada 2014, como titular de la Orquesta Sinfónica de Bahía Blanca. Fue también titular de la Banda Sinfónica de Córdoba y de Buenos Aires.

Ha dirigido como invitado en más de 20 países agrupaciones como Sinfónica de Belo Horizonte, de Salvador de Bahía, de Brasilia, de Porto Alegre, Filarmónica de Montevideo, Nacional de Venezuela, Sinfónica del Festival de Mallorca (España), Filarmónica de Burgas y Pazardjik (Bulgaria), de Kielce y Walbrzych (Polonia), Sinfónica do Estado de São Paulo, y en las principales orquestas de la Argentina.

Es el titular de la cátedra de Dirección Orquestal de la Universidad Nacional de Artes. Ocupó la coordinación del Programa Social de Orquestas Infantiles y Juveniles de la Secretaría de Cultura de la Nación y colabora activamente con instituciones educativas y universidades de cuatro continentes. Fue docente de la UBA y del Conservatorio Municipal "Manuel de Falla" y de fundador de la Banda Sinfónica de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA y de la Orquesta Juvenil “Buenos Aires Moderna”.

Como trompetista integró la New York Youth Symphony y la Filarmónica de Israel, durante la gira latinoamericana de 1993, bajo la dirección de Zubin Mehta. Forma parte de la Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires e integró la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, Orquesta Estable del Teatro Colón y Orquesta Sinfónica Nacional en calidad de músico asociado.

Desde el 2018, se encuentra trabajando en colaboración con la Fundación Piazzolla, para la revisión y difusión internacional de todo el repertorio sinfónico que Astor Piazzolla compuso para orquesta en todas sus variantes.

>> Anna Miernik

Como solista e intérprete de música de cámara ha actuado en 37 países de cinco continentes. Su debut en Carnegie Hall en Nueva York (Weill Recital Hall) tuvo lugar en 2015.

Ha recibido numerosos premios alrededor del mundo. En 2013, durante su gira por Australia, Nueva Zelanda, Canadá y Estados Unidos, ofreció quince recitales, incluyendo un concierto en el mundialmente famoso Sydney Opera House. Ha actuado, entre otros lugares, en Lima (Perú), París (Francia), Miami (Estados Unidos), Buenos Aires (Argentina), Bogotá (Colombia), Sao Paulo, Brasilia (Brasil) y Tel Aviv (Israel).

Completó su formación superior como música en la Academia de la Música de Cracovia en 2013. También ha estudiado bajo el tutelaje del profesor Sławomir Zubrzycki y ha recibido clases magistrales de eminentes pedagogos como el profesor Paul Badura-Skoda y la profesora Dina Yoffe.

Su repertorio comprende trabajos de más de cuarenta compositores polacos, de esta manera contribuye a difundir la música polaca en el extranjero.

En el año 2018, se capacitó pedagógicamente en el método para aprender a tocar un instrumento musical creado por el violinista japonés Shinichi Suzuki.

Como reconocimiento a sus logros artísticos y académicos, ha obtenido numerosas becas y es reconocida mundialmente tanto por sus presentaciones en vivo como por sus grabaciones.

PROGRAMA

>> F. Mendelssohn: Obertura Meeresstille und Glückliche Fahrt, op. 27.

>> F. Chopin: Gran Rondó de Concierto (Krakowiak) en fa mayor, op. 14.

>> A. Dvorak: Sinfonía Nº 9 en mi menor, op 95, “Nuevo Mundo”.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas