Noticias

Rimoldi recorrió el departamento Caseros y entregó móviles a las fuerzas de seguridad

Son 10 camionetas 0km que fueron distribuidas en las localidades de Casilda, Los Molinos, San José de la Esquina, Arteaga, Bigand y Berabevú en el marco de las inversiones por la Ley de Emergencia en Seguridad.

Rimoldi recorrió las localidades de Casilda, Los Molinos, San José de la Esquina, Arteaga, Bigand y Berabevú.


Este miércoles, el Ministro de Seguridad, Rubén Rimoldi, recorrió las localidades de Casilda, Los Molinos, San José de la Esquina, Arteaga, Bigand y Berabevú, todas pertenecientes al departamento Caseros. Allí hizo entrega de 10 camionetas 0km para la policía de Santa Fe en el marco de las inversiones por la Ley de Emergencia en Seguridad y visitó el destacamento de la Guardia de Seguridad Rural "Los Pumas" de la localidad de Cuatro Esquinas. Lo hizo junto al senador departamental, Eduardo Rosconi y el equipo de Seguridad.

En relación a los nuevos vehículos, Rimoldi indicó: "A los camaradas que tienen la obligación de utilizar estos vehículos les recomiendo el cuidado y que los utilicen para la prevención y protección, que es lo que hoy el vecino está necesitando".

Asimismo, el funcionario provincial se refirió a la seguridad integrada en el trabajo que permite la implementación a las comunas del sistema de video vigilancia sosteniendo que "estos sistemas de video vigilancia vamos a hacerlos de una manera tal que, adecuado a las leyes que regulan esa actividad, podamos tenerlas trabajando a futuro, porque este proyecto que hoy ejecutamos forma parte de nuestras políticas de largo alcance, es decir, pretendemos no solo el trabajo en conjunto a nivel provincial sino que además, sería para nosotros muy importante elevarlo a nivel nacional".

"Las leyes que regulan este sistema poseen características especiales, y más allá de entregarle a cada municipio y comuna el aporte para la compra de estos elementos que hoy se necesitan, también les otorgamos la facultad de poder hacer una regionalización que nos permita, en principio, tener una vista más amplia de la zona de influencia para custodiar con cámaras de seguridad a cada una de las poblaciones”, concluyó.

Presentes
En la ceremonia central, que tuvo lugar en Casilda, cabecera del departamento Caseros, estuvieron presentes además el intendente Andrés Golosetti; el subsecretario de políticas de seguridad pública, Edgardo Glavinich; y el subjefe de policía, Martín García; como así también los presidentes comunales de Bigand, Alejandro Ruggeri; de Los Molinos, Jorge Paladini; de San José de la Esquina, Ezequiel Ruani; de Berabevu, Tomás Sorribas y de Arteaga, Julián Vignati.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas