Noticias

La provincia avanza en el fortalecimiento del comercio electrónico de empresas santafesinas

Se informó el relanzamiento de la Tienda Oficial Santafesina en Mercado Libre y se concretó una jornada de formación a empresas, emprendedores y pymes.

Se informó el relanzamiento de la Tienda Oficial Santafesina en Mercado Libre y se concretó una jornada de formación a empresas, emprendedores y pymes.

En el marco del programa Santa Fe Exporta Digital, la Secretaría de Comercio Exterior del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología impulsó este martes el relanzamiento de la Tienda Oficial Santafesina de Mercado Libre y una jornada de formación a empresas, emprendedores y pymes.

La actividad permitió la exposición de los programas impulsados desde la Secretaría de Comercio Exterior para las Pymes provinciales y la concreción, por parte de Mercado Libre, de las siguientes capacitaciones: "Llevá tu negocio al próximo nivel con Mercado Libre" y "Hola, ¡Llegué! Conocé cómo mejorar envíos".

De la jornada participaron el secretario de Comercio Exterior, Germán Burcher, el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, quien brindó detalles del Programa ecommerce y el trabajo santafesino que se viene realizando en materia de Comercio express, y la subsecretaria de Comercio Exterior y Nuevas Tecnología, Evelin Olivero.

Luego del relanzamiento de la Tienda Oficial Santafesina en Mercado Libre, Burcher valoró la importancia del trabajo articulado y detalló: “Desde la Secretaría de Comercio Exterior venimos trabajando fuertemente con Mercado Libre, con el objetivo de ahondar en los programas que se están ejecutando relacionados y orientados a la tienda oficial”.

“Desde el inicio de la gestión vimos la necesidad de adoptar nuevos instrumentos para la difusión de nuestras pymes, ya sea al mundo o al mercado doméstico porque entendimos que el comercio electrónico marcaba el camino. En ese sentido trabajamos con el gobernador Omar Perotti sobre un esquema para difundir los productos santafesinos a través de plataformas digitales”, concluyó Burcher.

Sobre la tienda oficial, Evelin Olivero, afirmó: “La provincia tiene una tienda oficial de Mercado Libre que busca potenciar empresas, emprendedores y pymes que sean productoras de la provincia. El objetivo es que todas ellas formen parte del Marketplace, iniciativa que se enmarca en el programa Santa Fe Exporta Digital y que tiene, además otras herramientas digitales con una mirada de internacionalización”.

Seguidamente continuó: “La Tienda Oficial Santafesina posibilita no sólo que las empresas tengan un perfil dentro de Mercado Libre sino que también logren un mayor posicionamiento dentro de la plataforma al momento de la búsqueda de un consumidor final”.

Para finalizar, el Gerente de Asuntos Públicos de Mercado Libre para Argentina y Uruguay, Gabriel Díaz Zolorzarlo, ahondó: “Desde Mercado Libre estamos trabajando intensamente con las autoridades santafesinas para reforzar la Tienda de la Provincia en Mercado Libre. Nos encontramos potenciando el trabajo que conlleva la plataforma, nos parece que Santa Fe es una provincia clave para lo que viene en un futuro en Argentina y en ese sentido animamos a todos a hacerse parte para que podamos seguir creciendo”.

TIENDAS OFICIALES

Es una iniciativa cuyo objetivo es potenciar el crecimiento de pymes en todo el país a partir de sitios exclusivos dentro de la plataforma, la cual les otorga una mayor visibilidad y la posibilidad de hacer crecer sus negocios, conectando con compradores de toda la Argentina.

Aquellas pymes santafesinas interesadas en la comercialización digital de sus productos, internacionalización o participación de alguno de los programas de la Secretaría de Comercio Exterior, pueden contactarse al 342 4783515 o al siguiente correo electrónico: sfglobal@santafe.gov.ar .

Descargas

Mostrar descargas
Videos
Audios
  • Declaraciones Burcher

    Descargar

Noticias relacionadas