Noticias

La provincia participó de la Cumbre de Emprendedores

El espacio tuvo por objetivo fomentar el desarrollo de talentos, visibilizar herramientas que ayuden a los emprendedores y Pymes a mejorar sus proyectos.

Cumbre de Emprendedores en Santa Fe

El gobierno provincial participó de la Cumbre de Emprendedores organizada por las asociaciones de Emprendedores de Argentina (ASEA), y de la Pequeña y Mediana Empresa de Santa Fe (APYME) y la Agencia para el Desarrollo de Santa Fe y su región (ADER), con el objetivo de generar un espacio de encuentro para las organizaciones del ecosistema de innovación y emprendimiento de la Región Centro, para fomentar el desarrollo de talentos, y visibilizar herramientas que ayuden a mejorar sus proyectos.

El evento, que recibió el apoyo del Gobierno de la provincia de Santa Fe, se desarrolló este martes en El Molino, Fábrica Cultural de la ciudad de Santa Fe; y contó con la presencia de autoridades provinciales e instituciones de apoyo al emprendedor y pymes, de los Fondos de Venture Capital para el financiamiento de emprendimientos más importantes del país, en búsqueda de start-ups emergentes en quienes apostar, para generar cada vez más oportunidades para emprendedores y emprendedoras a lo largo y ancho del país.

En la oportunidad, el subsecretario de Gestión y Planificación en Ciencia, Tecnología e Innovación, Franco Mariutti, sostuvo que "tenemos muy claro que a la hora de pensar el desarrollo socioeconómico integral de nuestra región es necesario construir políticas y programas sobre la lógica de la articulación público-privada, entendiendo la importancia de promover la incorporación de tecnología e innovación a todas las etapas de los procesos del entramado pyme, relacionando el gen emprendedor Santa Fe sino y la gran dotación de talento de nuestra Provincia. Para ello contamos con líneas propias de financiamiento destinadas a emprendimientos y empresas de base tecnológica, y actualmente trabajamos junto a la Nación en herramientas para potenciar empresas que generan y exportan conocimiento como valor agregado".

Durante la jornada también hubo un espacio con stands en los cuales estuvo presente la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Santa Fe para visibilizar las políticas que lleva a adelante en el sector pyme y emprendedores, y también para informar sobre las diferentes líneas de financiamiento que se ejecutan a través de la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Actividades para el ecosistema emprendedor
En este marco, se llevaron a cabo charlas con casos de emprendimientos exitosos quienes dieron a conocer tips y consejos para quienes están dando sus primeros pasos, y novedades para el ecosistema emprendedor a nivel provincial y nacional. Además, se realizó un panel en el que se debatió acerca del presente y futuro de las políticas públicas del ecosistema emprendedor.

Para finalizar el encuentro, se generó un espacio de networking y brindis auspiciado por Cerveza Santa Fe, donde emprendimientos, sector público y empresas de Venture Capital pudieron conectarse en vías de nuevas oportunidades de financiamiento.

Al respecto, el director Ejecutivo de ASEA, Patricio Gigli, manifestó que “somos más de 40.000 miembros en la Asociación y a pesar de ser todos distintos, compartimos un mismo objetivo: hacer que emprender en Argentina sea más fácil. Hoy nos encontramos en Santa Fe para inspirarnos y contagiarnos con historias de emprendedores y acceder a las herramientas de apoyo de las organizaciones del ecosistema de la Provincia. También para conocernos”. Y, en este sentido, añadió: “invito a los emprendedores y emprendedoras de la Provincia a sumarse a ASEA como miembros para que cada vez seamos más y nuestra voz se escuche más fuerte".

Entre las empresas que acompañaron la Cumbre, estuvieron AWS, BBVA, Tiendanube, Bluemail, Cerveza Santa Fe, Contabilium, VU Security, 123 seguros, Plataforma 10, Andreani, Xubio, Komuny, 123 Seguros, A3, Explorar LATAM y Colón Seguros.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas